• 15/12/2021 11:17

En Panamá no se menciona el XV ‘CM’ de Natación de Curso Corto

Va del 16 al 21 de Dic., 2021, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Siendo el espacio ‘CALDO DEPORTIVO’ del Diario METRO LIBRE’, que publica casi todas las notas de fantasías relacionadas con el deporte, en el ‘Coctel’, lo doy a conocer los lectores. En la Redacción del lunes 13 de Dic. de 2021 comparto algunas con ustedes. (METAS DEL TIRO DEPORTIVO: “Nuestra meta final son los ‘JO’ de PARÍS 2024 y la preparación para ello comienza con los entrenamientos diarios. También tenemos como meta OBTENER UN MAYOR APOYO ya sea recibiendo MUNICIONES que necesitamos para entrenar, MEJORES PISTOLAS DE AIRE, etc”, indico Luis Preciado, atleta del Tiro Deportivo.

Otra glosa del Tiro dice: “Sin instalaciones ni entrenador fijo: “DAVID MUÑÓZ, Entrenador de Tiro Deportivo reafirmó que está disciplina en Panamá, “no cuenta con una instalación adecuada. (distinguido Don David, en el país esto lo sabemos todos) Pedimos un ESPACIO DE 20 MTS. POR 15 METROS”. Ni tampoco tienen un nombramiento de ENTRENADOR FIJO: “Yo lo hago AD HONOREM”. Es curioso que la Planilla Fija y Temporal de Pandeportes, está repleto de asalariados, abogados y Asesores Legales sin funciones claras para tirar al aire). Otra nota. “Basquet panameño en estado grave: “El baloncesto panameño de verdad necesita una nueva reingeniería. Los últimos resultados a niveles de selecciones no son los óptimos. Hay que hacer un verdadero trabajo de bases sin olvidar lo que hay ya. ¿Para qué hacer Probeis, si es sí?”. “Si la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), sigue reduciendo la cantidad de equipos participantes, mejor hacer una selecciones de peloteros y mandarlos a jugar en la Serie del Caribe, de una vez”.

“Analizan si va un Reconocimiento”. “Nos encantaría poder hacerles un reconocimiento, ahora bien dado el repuntamiento de casos por Covid-19 estamos valorando su viabilidad, ya que lo más primordial es proteger la salud de todos” , dijo la ‘presidenta del COP’, Damaris Young, sobre un posible homenaje a los medallistas panameños de los Juegos Panamericanos Junior 2021.. “POR ESA ISLA, SÍ EST´N SATISFECHOS: “Medios cubanos destacan la buena cosecha y actuación de sus atletas en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia. En Panamá prefieren ni tocar el tema, por lo poco que se logró allá. ¿Qué creen?. “Solo se han Revestido las Instalaciones”. “El federado de taekwondo, MARTÍN PETERSON, afirmó que en el área deportiva en Panamá nos hemos QUEDADO 50 AÑOS ATRASADOS, pues tenemos las mismas instalaciones que se usaron para los ‘JCA’ de 1970”. Así es.

Tema de hoy. El Coctel tituló: “En Panamá no se menciona el XV ‘CM’ de Natación de Piscina de Curso Corto.

Sumario: “Va del 16 al 21 de Dic., 2021, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos”. El Lic. FRANZ WEVER, fue reelegido Presidente de la Federación Panameña de Natación (FPN) para el Periodo 2018-2022. David Delgado ‘Vice. Pres. Alexander Chí, Secretario. Silka Acosta buscaba la postulación a la presidencia, pero fue descalificada.

Tuve bien leer en el periódico ‘GRANMA DE CUBA”. Autor Redacción Deportiva, “Nadadores Cubanos a Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto, del 16 al 21 de diciembre, pactado para la ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. En la pileta de 25 metros nadarán Elisbet Gámez, Luis Vega, Andrea Becali, y Adrián Navarro. Las plazas para el evento las otorgó la Federación Internacional de Natación (FINA), siguiendo como línea que un país no puede presentar DOS NADADORES del mismo sexo en una misma modalidad. Gámez competirá en 200 y 400 metros Estilo Libre; Vega en 100 y 200 Mariposa; Becali en 100 y 200 Metros Espalda y Navarro en 200 y 400 Mts. Libres, bajo las orientaciones de su entrenadora Luis María Mojarrieta.

“Elisbet y Luisito comenzaron su preparación rumbo al Mundial en la primera semana de octubre. Se han mantenido en el Complejo de Piscinas Baraguá, y las expectativas son que pueden mejorar sus marcas personales, incluso que logren implantar algún récord nacional, comentó al Semanario ‘JIT’ Nelson García, comisionado nacional del deporte.

Sobre Andrea creemos que este sea un ciclo olímpico muy bueno para ella. En Cali tuvo una positiva progresión en los Eventos de Estilo Libre en que participó. Por su parte, Navarro debe nadar mejor que como lo hizo durante los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-2021, y baje sus registros personales, precisó”.

“El fin es que tomen fogueo en un certamen de ese nivel y que les sirven de experiencia para futuros eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ‘El Salvador’, y los Juegos Panamericanos de Chile, ambos en 2023”. En cuanto a la participación de los países en el XV Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto, del 16 al 21 de diciembre, pactado en la Ciudad de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. Le dan ESTADÍA, ALIMENTACIÓN, BOLETOS AERIOS GRATIS, en un total le dan $2,900.00 USA dólares. Cada atleta y el entrenador que lo acompañen. Es dinero que pagará cada país, y presentará LA FACTURA, y durante el Campeonato se le devolverá ese dinero a cada país.

UN ‘TIP’ SUELTO:, con fecha 13 de diciembre de 2021, en el DIARIO DE MÉXICO, (DDMX), por la Agencia ‘EFE’, en Washington. “Biden tiene “toda la Intención’ de presentarse a la Reelección en 2024”. “El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene “ toda la Intención’ de buscar la reelección en los comicios de 2024 en medio de las informaciones de debate interno entre los demócratas acerca de si debería ser el candidato para las próximas presidenciales, informó la Casa Blanca. Así lo indicó de manera tajante la portavoz presidencial, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria ante las preguntas acerca de dudas en el seno del partido del mandatario.

En las últimas semanas han crecido los rumores acerca de discusiones dentro del Partido Demócrata sobre la posibilidad de que Biden se PRESENTE EN 2024 debido a la caída de su popularidad y sus 79 años, que le convierten en el mandatario en la historia de ‘EU’. Psaki rechazó estas informaciones y aseguró que Biden y su equipo están centrados en ‘trabajar’ “ahora mismo” para “lo que el pueblo estadounidense le eligió hace más de un año”, particularmente poner la pandemia bajo control y mejorar la situación económica. La opción lógica para suceder a Biden sería KAMALA HARRIS, ya que muchos vicepresidentes han sido candidatos presidenciales en la historia de EU, pero la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia ha visto menguado su perfil público y sufre también una CAÍDA EN PICADA de su popularidad. Antes, sin embargo, se encuentra la próxima gran batalla electoral de EU, las Legislativas de medio mando del próximo año.

En esos comicios, el Partido Demócrata enfrenta la posibilidad de perder la estrecha mayoría que detentan ahora tanto en la Cámara Baja- 221 escaños frente a los 213 republicanos- y en el Senado, donde los dos partidos tienen 50 representantes aunque la vicepresidenta Harris tiene el voto del desempate”. Tomen nota de esto

Lo Nuevo
comments powered by Disqus