• 08/01/2022 00:00

Palabras de ‘SE’ Juan A. Samaranch, Pres. del ‘COI’ en el Año 2,000

“Vivimos en un Nuevo Mundo en donde el Dinero se Inmiscuye en el Deporte”

LLORONA’ de ‘La Decana’. “La Estrella de Panamá”. (Glosas de la realidad política de Panamá) “Los que sí están que deshojan margaritas son los organizadores del Carnaval, porque todo va en camino a que lo suspendan. De hecho, en Brasil, en Carnaval de Río no va por segundo año consecutivo. Igualmente varias actividades internacionales están en vaina. ¡ Mi Madre!. ‘LA REEMPLAZARON’. “A la que sorprendieron en el Día d Reyes fue a la Didí, porque quedó sin chamba en la USMA, donde ocupaba el cargo de decana de Derecho. ¿ y esa vaina?.

‘POR POLÍTICA: “Dice Didí que le dijeron que necesitaba a alguien que no fuera política. “Por ahora no tengo ningunas aspiraciones políticas. Me lo preguntó el rector y así se lo comuniqué”. La vaina es que ayer le llegaron con reemplazo y nada menos que MAGALY CASTILLO. ¡Mi Madre!. ‘QUE SE SUSPENDA’ “El CONEP manifestó su preocupación por la implementación de la Ley 256 de noviembre de 2021 que modifica la Ley 76 de 1976, sobre medidas tributarias. Pide que la entrada en vigencia sea suspendida, hasta que se creen las condiciones adecuadas para su implementación”. ‘VUELVE Y TRABA’ Por los lados de Tocumen, dice que la Dirección General de Contrataciones Públicas, suspendió la licitación para la contratación del servicio de aseo y limpieza en todas las edificaciones dentro del perímetro donde opera la principal terminal aérea del país. ¡Cara…mbola!.

‘EL GUACHIMÁN’ de ‘MI DIARIO : “SOLIS 2”. Tuvimos suerte de que este falso independiente no llegó a ser presidente. No quiere que el país cambie, solo le interesa beneficiarse del poder. GABY 1: “Nadie cree en su rendición de cuentas, y es tan miedoso que tiene que hacerlo al mismo tiempo que el CONTRALOR para pasar agachado. Encima manda vice que lo defienda”.

El Coctel Deportivo se lee a diario en todos los continentes, quizás el escrito del viernes 7. de Ene. de 2022, con título: “ Más datos de Futbolistas Jóvenes muertos por ataques del corazón”. Sumario: Está ocurriendo en Croatia, Capital de Zagreb. Me hizo retroceder a las palabras del Pres. del ‘COI’, ‘SE’, Juan Antonio Samaranch (padre), en el Año 2000 cuando dijo: “Durante muchos años el Comité Olímpico Internacional ha actuado correctamente”. Pero nos Equivocamos al no ver que nuestra organización, tenía que ADAPTARSE A UN NUEVO MUNDO, a un nuevo marco, a una NUEVA SOCIEDAD en la que EL DINERO se INMISCUYE EN TODAS las actividades humanas y Sociales, INCLUYENDO EL DEPORTE”.

“Como ha ocurrido antes con muchas organizaciones , ha hecho falta una grave crisis para que se impusieran importantes cambios. La crisis relevó que nuestra institución tenía graves problemas que afectaban a su composición, estructuras y, organización, misión y algunos procedimientos, en especial, LA DESIGNACIÓN DE LAS CIUDADES CEDES DE LOS ‘JO’ (estamos viendo algo parecido con las Elecciones del CON de Guatemala). Los errores de un Grupo de Miembros del ‘COI’ y de otras personas resultaron el detonador que alertó a la opinión pública mundial, la cual nos criticó con extrema severidad, poniendo en entredicho nuestra credibilidad y, en algunos casos, incluso nuestra integridad.

El origen de la crisis reside en el hecho de que, después del éxito de los Juegos de 1984 en Los Ángeles, la organización de los ‘JO’ empezó a tener unas consecuencias muy importantes, no solo desde el punto de vista de los Medios de comunicación sino también en el plano económico, para LAS CIUDADES SEDES. Las cantidades que les

abonamos son cada vez más sustanciosos y se cifran en cientos de millones de dólares. El ‘COI’ se financia con FONDOS PRIVADOS. Pero ello no impide que presentar la candidatura a la organización de los ‘JO’ se ha convertido en muchos países en un objetivo muy importante para el público en general, no solo para los aficionados al deporte, sino también para los MEDIOS FINANCIROS y la SOCIEDAD CIVIL, incluyendo LOS PODERES PÚBLICOSA.

En semejante contexto, las ciudades candidatas reaccionan cada vez CON MÁS AGRESIVIDAD en su afán de conseguir la organización de los Juegos Olímpicos. LOS ENVITES (ofrecimientos). Esto fue lo que obligó a la Reforma del COI, del Año 2020. El Coctel estaba presente. Tomen nota de esto.

Cada vez siento mayor preocupación al ver en una Pantalla local de ‘TV’ a una distinguida madre qu adora a su hijo, relegando a un segundo plano, el malestar serio de su hijo, y pidiendo apoyo económico para que pueda seguir practicando el fútbol. Considero aunque repito que no soy ni me considero ‘dueño absoluto de la verdad’. Por doparse para poder rendido más debido a que muchas de las Fed. Internacionales, (FI) están incrementando las Competencias para recibir mayor cantidad de dinero, y entre inscripciones y otras exigencias que piden.

Por otro lado, están LOS ATLETAS QUE SE DOPAN, y como las competencias son tantas, se van por encima de sus posibilidades, independencias de sus características fisiológicas. Esto provoca PROBLEMAS CARDIACOS. Es lo que estamos viendo en el fútbol. Considero aunque repito que no soy ni me considero ‘dueño de la verdad absoluta’, que el sistema actual de periodización no es saludable para los atletas, y van en contra de los Principios del ‘Barón de Coubertin, que decía que el deporte era salud”. Tomen nota de esto.

En mi SITIO WEB, con fecha viernes 7 de enero las 2:36 A.M. con título : “El Sistema de Ultrasonido más Popular.

Aunque en Panamá contamos con un buen sistema, repito esto: “Sistema de diagnóstico Ultrasonido de Color: “Dice. “La ecografía Copper color es un importante equipo de diagnóstico médico con una amplia gama aplicaciones. Los Escenarios de aplicación comunes incluyen exámenes prenatales, exámenes cardiácos, diagnóstico de lesiones de órganos abdominales y diagnósticos auxiliar de tumores malignos.

Ecografía Copper color carro. (CNME010218) Características: Monitor médico de alta resolución de 15 pulgadas. Pantalla fácil antideslumbrante de 10,4 pulgadas. 4 puertos de transductor activadas. Taza calefactora de gel configurada estándar. Operación de configuración personalizada de la tecla Q. Teclado extraíble oculto. Siguen otros detalles”. Tomen nota de esto.

‘OTRO TIP SUELTO: Con Fecha viernes, 7 de enero de 2022, recibí un Comunicado de Prensa de WADA/AMA, de su Despacho Principal, en Montreal, Canadá: “Título Principal”: “La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está buscando candidatos para cubrir los SIETE PUESTOS DE MIEMBROS de la nueva JUNTA DE ÉTICA Independiente de la Agencia; que, con un Oficial de Ética, se encarga de implementar l Código de Ética de la AMA.

En noviembre de 2021, la Junta de Fundación de AMA aprobó un Código de Ética, reconociendo la importancia de Garantizar los más altos estándares éticos en la gobernanza y administración de la AMA. El propósito del Código de Ética es establecer estándares claros sobre las actividades de los Oficiales de la AMA (como se define en el Código de Ética) para permitir que la Agencia logre su misión de colaboración global para un deporte libre de dopaje y proteger sus valores fundamentales.

Al respaldar el Código de Ética, la lealtad y la integridad dentro de sus respectivas áreas de competencia. El Código de Ética de la AMA, incluidas las Regulaciones de la Junta Ética Independiente y las Reglas de Procedimiento, se pueden encontrar aquí. Proceso de Nominación/Solicitud y Expectativas de los Miembros Potenciales: “La AMA está buscando candidatos para cubrir siete puestos de miembros de la nueva Junta de Ética Independiente de la Agencia.

También se invita a candidatos con experiencia adecuada de fuera de la comunidad antidopaje a postularse para estos siete puestos”. Continuaré mañana. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus