• 11/01/2022 08:43

El ‘COI’ está de luto por el deceso de su ‘EX’ Director General, Francois Carrard

Dirigió la Administración del COI de 1889 a 2003, Bajo ‘JAS’ y J. Rogge

Antes de abordar el tema de hoy, veamos un par de ‘Tips’ de la Columna “La Llorona’ de ‘La Decana’, “La Estrella de Panamá” del 10 de enero de 2022, (Glosas de la realidad Política de Panamá). (SOLO GENTE ALINEADA):

Me llegó esto: “Dice que Blandoncito “se encontró con La Levy y le dijo que mejor se fuera del partido, porque para el 2024 solo necesitan gente alineada”. ¡ Santo Cachimba!. OTRO MÁS: “El alcalde de Arraiján ahora ganará más que un magistrado, porque se aumentó el salario a más de diez mil al mes. Todo, con el beneplácito de los representantes. Ya son varios los Alcaldes que se llevan un billetón por su “enorme sacrificio”. !Ataja!.

“DE REGRESO”. Después de unas merecidas vacaciones y visitar su país y recorrer algunos clubes del viejo continente, Thomas Christiansen vuelve a la faena de Panamá. El hombre tiene varios compromisos por delante en esta carrera de clasificación a Catar 2022. ‘MAL GESTO 1’: “Parece que a la RECTORA del Instituto Nacional se le OLVIDÓ que en ese PLANTEL GERMINÓ todo el sentido nacionalista que terminó con la gesta del 9 DE ENERO de 1964. En la conmemoración N° 58 DE ESTE HISTÓRICO EVENTO, la señora cerró las puertas del plantel, a sabiendas que se realizaría un acto de recordación de nuestros mártires.

MAL GESTO II: “A pesar de la indignación de los presentes, el acto en el colegio y la caminata a la Llama Eterna se Hicieron sin contratiempos. Conviene que la rectora del Instituto Nacional vuelva a las clases de historia, parqué recuerde que cada 9 de enero, el “Nido de Águilas” es el símbolo de aquella lucha patriótica, por lo que hoy el Canal

de Panamá es nuestro.

‘DESBOCADA’. “El pasado jueves ordenaron desalojar las instalaciones de la AMP para fumigar contra el bichito del demonio; sin embargo, la Jefa de Recursos Humanos dijo que nadie se iba, a pesar de que la orden de salida vino del propio Noriel. Entre insultos y groserías, Biela dijo que nadie saldría porque a ella no le daba la gana. DESBOCADA11: “Me contó el chusco del muelle de Amador que la mandaron el comunicado a la señora, que tuvo que tragarse la falta de respeto e insulto al personal de la AMP. Dice el tipo: ¿quién ampara a esa mala funcionaria?. ¿Qué sabe Noriel al respecto?. ¿Sabe Nito de esta vaina?. ¡Cuida’o con un motín a bordo ¡. Tomen nota de esto.

Tema de hoy. Con fecha lunes 10 de enero de 2022, Recibe un Comunicado de Prensa, del Departamento de Comunicaciones del Comité Olímpico Internacional del (COI), que preside Thomas Bach., con titulo principal: “El Comité Olímpico Internacional Rinde Homenaje al antiguo Director General, FRANCOIS CARRARD. El ‘COI’ está profundamente entristecido al enterarse de la muerte de su antiguo Director General, Fancois Carrard, a la edad de 83 años. El Sr. Carrard dirigió la administración del COI de 1989 hasta 2003, y sirvió a los Presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) JUAN ANTONIO SAMARANCH (Padre), (q.e.p.d.) y JAQUES ROGGÉ, (q.e.p.d), durante sus mandato de 14 años.

“Un Doctor en Derecho, de la Universidad de Lausana, estuvo dos años en el Bufette de Abogados, antes de ser admitido en el Colegio de Abogados en 1967, cuando se incorporó a la Firma de Carrard & Asociados. Se especializó en DERECHO DEPORTIVO, antes de convertirse en Director General del ‘COI’. El Sr. Carrard desarrolló la administración del COI, durante su etapa como Director General y lo hizo adecuado para su propósito. Con sus antecedentes legales, jugó un papel crucial apoyando al ‘COI’, en impulsar sus Refor. Fundamentales de 1999 y 2000.

El señor Carrard también desempeñó un papel clave, en el establecimiento de la Agencia Mundial Antidopaje, (WADA), y la introducción del Primer Código Mundial Antidopaje.

Además, estuvo muy involucrado en la Renovación de la Carta Olímpica, y en la Comisión del ‘COI’ sobre el APARTHEID y el Olimpismo. El Sr. Carrard actuó como un DESTACADO COMUNICADOR del ‘COI’, tras ser Nombrado portavoz para el Comité Ejecutivo del COI, (CE), en la Presidencia de Juan Antonio Samaranch. Carrard Dirigió el ‘COI’ a lo largo de Siete (7) Ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, y Juegos Olímpicos de Invierno.

De Albeville 1992 hasta ‘Salt-Lake City’ 2002.

Francois era un hombre brillante con una inmensa capacidad y un horizonte muy amplio. El Presidente Samaranch y Todo el Movimiento Olímpico, siempre PUDO CONFIAR en sus VALIOSOS CONSEJOS. No solo era un hombre de Leyes y Deporte, pero un gran hombre de cultura. El Presidente del ‘COI’ Bach dijo: “Llegué a conocer Francois Carrard en mis inicios como Miembro del ‘COI’. Siempre fue un gran guía y consejero de confianza, y se convirtió en un amigo personal. Por eso estoy muy agradecido de que todo el Movimiento Olímpico podía depender de él hasta sus últimos días”.

“El ‘COI’ expresa sus más Profundas Condolencias, a la familia de Francois Carrard. Como muestra de respeto, se izará la BANDERA OLÍMPICA a Media Asta en la Casa Olímpica”. Espero que ustedes lectores comparten esta Información del Departamento de Comunicaciones del Comité Olímpico Internacional.”

MÁS ‘TIPS’ SUELTOS: METRO LIBRE DE PANAMÁ: (Jueves 6 de enero de 2022). “El anuncio de la suspensión Temporal de Torneos Nacional de fútbol, debido al aumento de casos de COVID-19 en el país, dispara las alarmas tanto en casa como fuera de fronteras. “La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), suspendió hasta el próximo 5 de febrero, los Campeonatos Infanto- Juvenil Sub-14-16 de la rama femenina y masculina, además de la liga nacional de Fútsal de Panamá (LNF).

OTRO ‘TIP’ Suelto de la Agencia ‘EFE’, del domingo 9 de enero originado en Guayaquil Ecuador. Tituló: “Escobar la Primera mujer que participará por Ecuador en el ESQUÍ ALPINO de los ‘JO’ de Invierno, tras el debut del también Ecuatoriano Klaus Jungbluth en los Olímpicos de Pyeongchang 2018, y quien está a la espera de ingresar al grupo de los clasificados de Pekín 2022. “Soy la primera mujer en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno y estoy muy emocionada y orgullosa de representar a las mujeres de Ecuador, de mi edad”, indicó Escobar a través de una entrevista difundida por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La deportista, de 19 años que reside en Nueva Jersey, (EE.UU), tiene doble nacionalidad al ser padres ecuatorianos y representará al país andino en los XXIV Juegos Olímpicos de Pekín en febrero. Y si bien será la primera experiencia como deportista absoluta, Escobar ya saboreó una competencia de la grandeza de unos Olímpicos de Invierno, aunque

fue en la versión juvenil en Lausana, Suiza, en 2020. En Pekín intervendrá en la especialidad de Slalom Gigante, un descenso entre varas clavadas en nieve. “Cuando estoy al inicio de la carrera, se siente toda la adrenalina, me encanta la velocidad”, aseguró Escobar, que reconoce que aprovechará esta experiencia” para aprender de los mejores”, tal como lo viendo haciendo desde tres años de edad, cuando seguía los pasos de mi hermana Editan, el otro esquiador de la familia.

La pasión por el deporte la llevó muy pronto a participar y ganar torneos en Nueva Jersey, hasta que, con el apoyo de sus padres, ingresó a la Academia Waterville en New Hampshire. Con una preparación de mejor nivel participó en el circuito de la Federación Internacional de Esquí (FIS), que la ayudó también hace tres años a llegar a los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno. Escobar asegura que ahora siente haber madurado como persona y como deportista junto a su equipo de esquí alpino de la Universidad Saint Michael College, en Vermont”. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus