Temas Especiales

22 de May de 2022

Cóctel deportivo

Debut de Donovan Carrillo de México, en los 24° ‘JO’ de Invierno, Beijing, 2022

Hacen 30 años: Última presencia de México, en Patinaje Artístico en ‘JO’ de Invierno

Antes de entrar al tema de hoy, debo corregir un patinazo en el ‘TIP Suelto N°1: del Coctel del martes 8 de Feb. de 2022. El ‘ FAKE- NEWS’, en el Idioma Inglés, y Traducido al Idioma Español, (Noticias Falsas). Pues, uno de lo que está circulando dice: “Botaron al periodista Ángel Rodríguez , del Comité Olímpico Hondureño, (lo botaron fue del Comité Olímpico de Panamá, y contrataron a Francisco Franco, hermano de Mónica Franco, (Nepotismo). Otra noticia que está circulando hoy, es que el ‘Cacique de Pandeportes’, el HD, Héctor Brands, está inaugurando ‘El Mundial de Las Estrellas’ en varias Provincias del país. Tomen nota de esto.

Tema de Hoy: El DIARIO AMANECER DE MÉXICO, con fecha martes 8 de de Feb. de 2022, y el Diario, El Sol de México, hacen mención de Donovan Carrillo, y su debut en los XXIV ‘JO’ de Invierno, Beijing, 2022 dice: “Con tan solo 22 años, el deportista mexicano saldrá a la pista de hielo del estadio cubierto de la capital, donde hará su debut con la Pieza Musical, “BLACK MAGIC WOMAN, del Rockero mexicano Carlos Santana. No es la primera vez que el patinador mexicano usa la canción de Santana en su carrera. Durante su proceso olímpico ha usado esta canción en el Clásico Internacional de Estados Unidos de Patinaje Artístico, en Massachusetts.

Carrillo Suazo, saldrá a escena el día 8 de febrero a las 9:30 horas y miércoles 9 de febrero a las 19:30 Ciudad de México en el programa largo o libre, donde se disputarán las medallas olímpicas. Donovan presentará una rutina con La combinación de Cuádruple Salchow con Triple Salchow y Triple Axel el cual el filo interno del patín contrario al aterrizaje y la pierna libre se lanza hacía delante dando el impulso para realizar cuatro rotaciones, además de Lutz y Toe Loops. El olímpico se convirtió en el primer mexicano en lograr dicha mezcla de saltos que el aumentando el grado de dificultades en su rutina.

‘Black Magic Woman’ fue escrita por Peter Green que apareció por primera vez como canción de Fleetwood Mae en varios países en 1968. En 1970, el Rockero mexicano naturalizado estadounidense la convirtió en un clásico con la voz de Gregg Rolie, alcanzando el cuarto puesto en la lista de Éxitos en Estados Unidos y Canadá, después apareció en el Álbum ‘Abraxas’ y con el tiempo, se asoció más con Santana que con Fleetwood Mac. Carlos Humberto Santana Barragán en considerado uno de los mejores guitarristas de su generación, nació el 20 de julio de 1950 en Autlán de Navarro, Jalisco. En 1966 fundó la Banda Santana, pionero en fusionar la música latina con rock.

En el 2003, la Revista Rolling Stone lo ubicó de N° 20 entre los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos.

El Periódico Juventud Rebelde de la Juventud de Cuba, tituló: “El Patinador Donovan Carrillo será uno de los pocos representantes de mexicanos en la lid”. Parte del Contenido. “Tampoco se puede perder la vista al Patinador mexicano Donovan Carrillo, y por supuesto, será sensacional volver a ver, a una Representación de Jamaica en los Juegos, tras clasificarse en tres disciplinas por primera vez: Bobsleigh en parejas masculino, equipo de cuatro masculino, y el individual femenino. Tomen nota de esto.

Tema de hoy: “Debut de Donavan Carrillo de México, en los 24° ‘JO’ de Invierno, Beijing, 2022. En Patinaje Artístico Sencillo Masculino. Habían 24 participantes. N°1 ,(Sui) Brits Chai Zukas, 76.16. N°2), (Roc), Andrei Mozalev. 77:05. N°3, (Ukr), S. Ivan 78:11 N°4), (Blr) M. Konstantin. 78:49. N°5), (Swe.) MojoCov Nkolaj, 78:54. N°6, (México), Donovan Carrillo, 79:69. N°16) (Canadá), Messing Keegan, 93:24. N° 19 (USA) Brown Jason, 97.24. N°24, (USA), Chen Nathanm 113: 97. Carrillo LOGRÓ UNA PUNTUACIÓN de 79.69, aunque quedó lejos del líder, el estadounidense Nahtan Chen, quien bateó el récord del mundo con 113,97 Unidades en el Programa Corto.

Prensa Latina de Cuba describe: “El mexicano de 22 años (nacionalizado ciudadano de ‘USA’), logró el primer salto- un quad toe Loop- y tuvo que enfocar para terminar la ruta. También consiguió un completo triple,aunque erró en el Lutz-triple toe cuando tomó un paso extra, su única mancha en un programa sólido. Presea de Oro: (Swe.), Walter Wallberg, 83:23. Plata: (Canadá), Mikael Kingsbury, 82.18. Presea de Bronce, (Japón),Horishima Ikuma, 81.48. N°4, (Francia), Carvet Benjamin, 79.44. N° 5) (USA), Page Nick, 78.90 N° 6) (Aus.), T.Woods, 78.88. Carrillo compitió con los acorde de la Canción ‘Black Magic’ Woman del guitarrista mexicano Carlos Santana, el artista que su padre le ponía cuando era niño. Mañana tendrá otra oportunidad en una pista olímpica, cuando ejecute su programa largo.

MAS ‘TIPS SUELTOS. Con fecha martes 8 de febrero de 2022, el ‘LISTÍN DIARIO’ de Santo Domingo, Rep. dominicana tituló. ¿Cuándo veremos béisbol de Grandes Ligas?. Podcast del Fanático. “Tras el fracaso de los Gigantes del Cibao en la Serie del Caribe, el enfoque de los fanáticos dominicanos del beísbol se cambia al inicio de la Temporada de Grandes Ligas, más aún con los entrenamientos de primavera pautados a iniciar a mediados de este mes.

Sin embargo, Grandes Ligas y la Asociación d Peloteros se encuentran en medio de una amarga discusión por un nuevo acuerdo de Negociación Colectiva (CBA), por sus siglas en inglés) desde el año pasado, que amenaza la fecha de inicio de la temporada. ¿Cuándo veremos Béisbol de Grandes Ligas?. Javier Flores y Saulo Mota, periodistas del Listín Diario, debaten y analizan este tema desde sus puntos de vista en nuestro ‘Podcast del Fanático”. Qué opinas lectores del Coctel?

‘OTRO’TIP SUELTO’. Título Principal: ¡ Rechazan Celebración en Venezuela! :”Dominicana pide Nueva Sede para Serie Mundial del Caribe, 2023. Contenido: “La Serie Mundial del Caribe de Santo Domingo culminó el pasado jueves Con el título de los Caimanes de Barranquilla de Colombia, ante Los Gigantes del Cibao de Rep. Dominicana.

Después de una Final, habrá que esperar hasta el 2023, cuando el evento fue anunciado para jugarse en Caracas. Sin embargo, informaciones apunta que Barranquilla estaría detrás de la localía en la capital del país. Tomen Nota.