Temas Especiales

22 de May de 2022

Cóctel deportivo

Se inauguraron los XIII ‘JJ:PP’en Beijing con la Bandera al ‘Grito de Paz

Cerca de 600 atletas competirán en 78 eventos diferentes en 6 Dep. en 2 disciplinas

En mi Sitio Web. con fecha miércoles 2 de marzo de 2022, recibí un Comunicado de Prensa, del ‘COI’ que preside Thomas Bach con título: “El 4 de marzo de 2022, Beijing dará la bienvenida a aproximadamente 600 de los mejores ATLETAS PARALÍMPICOS DEL MUNDO, para los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2022, convirtiéndose en la Primera ciudad en albergar las ediciones de verano e invierno de los Juegos Paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos se llevaran a cabo durante 10 DÍAS DEL 4 AL 13 DE MARZO, con atletas compitiendo en 78 EVENTOS DIFERENTES en Seis (6) Deportes en dos disciplinas: deportes de nieve. (esquí alpino, esquí de fondo, biatlón, y snowboard), y deportes de hielo (hockey sobre hielo) y Curling en silla de ruedas). Estos eventos se Llevarán a cabo en SEIS LUGARES en las TRES ZONAS DE COMPETENCIAS del centro de Beijing. Yanquing, y Zhangjakou. Dos de estos lugares, el Estadio Nacional cubierto (para Hockey sobre Hielo) y Centro Acuático Nacional (Curling en silla de ruedas), son lugares heredados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2008.

El nombre “Shuey Rhon tiene varios significados. “SHUEY” tiene la misma pronunciación que el carácter chino para nieve, mientras que el primer “RHON” en chino mandarín significa “INCLUIR”, ‘TOLERAR’. El segundo “RHON” significa ‘derrotar, fusionar, y calentar’. Combinado, el nombre completo de LA MASCOTA proviene el deseo de tener una mayor inclusión de las personas con discapacidad en toda la sociedad y más diálogo y comprensión entre las culturas del mundo. Shauy Rhon es un niño farolillo chino, cuyo diseño presenta elementos del corte de papel chino tradicional y adornos Ruyí. La linterna china en sí es un símbolo cultural antiguo en el país, asociado con la cosecha, la celebración, y prosperidad y el brillo.

El brillo que emana del corazón de Shuey Rhon (que rodea el logotipo de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022) simboliza la amistad, la calidez, el coraje, y la perseverancia de los Para atletas, rasgos que inspiran a millones de personas en todo el mundo todos los días. La Antorcha Paralímpica de 2022, llamada ‘FLYING’, tiene muchas similitudes con su contraparte de los Juegos Olímpicos. Beijing es la primera ciudad en albergar los ‘JO’ de Verano e Invierno, y la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022 honra el legado olímpico en la capital China a través de un diseño en espiral que se asemeja al caldero de los Juegos de Verano y Paralímpicos de 2008, que parecía un rollo gigante.

La antorcha tiene una combinación de colores de plata y oro (la antorcha olímpica es roja y plateada), destinada a simbolizar “la gloria y los sueños” mientras refleja los valores Paralímpicos de “determinación, igualdad, inspiración y coraje”. El emblema de Beijing 2022 se encuentra en la sección media de la antorcha, mientras que la línea dorada giratoria en su cuerpo representa la Gran Muralla sinuosa, las pistas de esquí en los Juegos y la búsqueda incesante de la luz, la paz, y la excelencia por parte de la humanidad.

Fabricada con materiales de fibra de carbono, la antorcha es liviana, resistente a altas temperaturas y se alimenta principalmente de hidrógeno (y, por lo tanto, no emite emisiones), lo que está en consecuencia con el esfuerzo del Comité Organizador de Beijing de organizar un ‘verde y alto- Juegos tecnológicos’. Una característica única de la antorcha se exhibirá durante el Relevo de la Antorcha, ya que los portadores de la antorcha podrán intercambiar la Llama entrelazando las dos antorchas a través de la construcción de ‘cinta’, que simboliza la visión de Beijing 2022 de ‘promover la comprensión y el respeto mutuos entre diferentes culturas’.

La sección inferior de la antorcha está gravada con “Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022” en braille. El diseño final fue seleccionado entre 182 ENTRADAS EN UNA COMPETENCI GLOBAL. El emblema oficial de los Juegos Paralímpicos de invierno de Beijing 2022, llamado ‘SALTOS’, transforma ingeniosamente, el carácter chino para volar, creado por el Artista LIN CUNZHEN, el emblema está diseñado para invocar la imagen de UN ATLETA EN UNA SILLA DE RUEDA, empujando HACÍA LA LÍNEA DE META Y LA VICTORIA. El emblema también Personifica la visión paralímpica de permitir que los Para Atletas ‘logren la excelencia deportiva e inspiren y entusiasmen al mundo”.

Una Noticia de la Agencia ‘EFE’, en 4 de marzo, también tituló: “Los Juegos Paralímpicos de Pekín Alzan su Bandera Al Grito de Paz”. “Representantes de 46 Comités Paralímpicos Nacionales para participar en78 eventos de medallas en seis deportes. Entre los países Latinos de América que hablan el idioma español e inglés, mencionar a Brasil, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Argentina y Chile. China participa con 96 deportistas. Hacen presencia Por primera vez, Israel, PANAMÁ y Azerbaiyán.

Otro escrito del Departamento de Prensa del Comité Olímpico Internacional, (COI), título. “100 Cosas que debes saber sobre los Juegos Paralímpicos.” Sumario. “(Cuenta regresiva para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con Algunos hechos fascinantes, momentos históricos e información clave, desde el Fundador del Movimiento hasta el atleta paralímpico más alto. Quizás no sabias mucho sobre el Padre del Movimiento Paralímpico, SIR. LUDWIG GUTTMANN. O quizás las diferencias entre los deportes paralímpicos y sus contrapartes olímpicas. Hay mucho sobre Los Juegos Paralímpicos que lo sorprenderá, además de las habilidades sobresalientes de los Para atletas. (ya el Coctel ha dado a conocer este punto).

“A 17 días de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, eché un vistazo a lo que podría haber (y no haber) sabido: 1) El Bádminton y el Taekwondo harán su debut paralímpico en Tokio 2020. 2) Tokio hará historia como la primera ciudad en organizar los Juegos Paralímpicos por segunda vez, habiendo sido sede del evento en 1964. 3) La Mascota paralímpica de Tokio 2020 se llama Somerty, que proviene de someiyoshino, una popular variedad de flor de cerezo, y además, hace eco de la frase en inglés ‘SO . 4). Un equipo Paralímpico de Refugiados que constará de hasta seis atletas competirá en Tokio 2020, y estará dirigido por la Jefa de Misión y Paralímpica de ‘EE.UU.’. IIeana Rodríguez, ella misma ex refugiada. Compitió en natación en Londres en 2012. 5), La antorcha paralímpica de Tokio está diseñada para representar la forma de una llama. Las cinco llamas generadas por el pétalo se unen en el centro de la antorcha, emulando un brillo aún mayor. Mañana continuaré con este relato, además, de los primeros resultados oficiales del ‘CM’ de Marcha por Equipo, en Muscat, Capital de Omán. Tomen nota de esto.