• 12/03/2022 00:00

Rusia eliminado por la ‘FIVB’ como sede del ‘CM´ Masculino de Voleibol

Motivo: “Escalada de la situación en Ucrania, y por seguridad a ese país”

Si algo fue un tanto triste para el Coctel, fueron las Glosas que leí en la ‘Columna Caldo Deportivo’ del Diario MetroLibre, el jueves 10 de marzo de 2022. “Si no hubiéramos tirado la Toalla”. “La Selección Sub-20 femenina fue eliminada por Canadá Tras Perder 1-0 en cuartos de final del Pre-Mundial para ir al Mundial Sub-20 en Costa Rica. Lo Curioso es que Panamá iba a ser co-sede del torneo, pero por la pandemia se declinó su organización-. Hubiéramos estado como anfitriones, pero bueno”.

Tremendo contraste acompañado de tristeza. El (DIARIO EL SOL DE MÉXICO), del viernes 11 de marzo de 2022, Tituló ¡ Al Mundial! El Tri Femenil Sub 20 firmó su Clasificación ante Canadá. Sumario: Una vez más, el olímpico Félix Sánchez presenció el poderío del cuadro mexicano. (escrito por Ivonne Almaraz de esto). “Una solitaria de Anette Vásquez fue suficiente para que la Selección Nacional Femenil Sub-20 se hiciera su boleto al Mundial de la categoría tras vencer 1-0 a Canadá.

Una vez más, el Olímpico Félix Sánchez presenció el poderío del cuadro mexicano, que bajo la dirigencia de Maribel Domínguez, volvió a brillar en el Premundial de Concacaf. El Tricolor no especuló y cumplió con los pronósticos al mostrar suprioridad y dominio del inicio al fin. Las canadienses no fueron sencillas y en contadas ocasiones pudieron

igualar la contienda para pelear por el acceso a la justa mundialista. Sin embargo, el esquema de ‘Marigol’ supo dar pelea y salió con el triunfo en mano.

Apenas rodó el esférico y la Selección Nacional femenil se fue a frente. Jana Gutiérrez sobresalió en una de las bancas

y surtió de balones a Aylin Aviléz, Natalia Mauleón y a Alexia Villanueva, quienes pusieron en aprietos a Anna Karémko, aunque para su mala fortuna ninguno de sus tiros al arco logró redituar. En las contras Jade Rose fue la que

tomó la batuta e impulsó a sus compañeras, aunque de poco le sirvió ya que Daniela Monroy Kimberly Guzmán, Samantha López y Alexandra Ramírez se convirtieron en una auténtica muralla.

Con el correr de los minutos el ritmo disminuyó y fue así que en un descuido de la zaga local, Anette Vázquez aprovechó y tras un rebote cerró la jugada. Después de eso, las locales no pudieron levantarse. El segundo tiempo fue se una completa calca, México se vio mejor y estuvo cerca de aumentar su ventaja, mientras que Canadá se encerró para no recibir otro y dejó de ir al frente. Ambos técnicos movieron piezas, aunque solamente ayudaron para recuperar algo de ritmo. El tiempo se cubrió y el Tricolor celebró su primer logro. México está en la Copa del Mundo de la Sub-20 y ahora disputará la Gran Final del Pre.Mundial ante Estados Unidos”. Tomen nota de esto.

Otra nota triste en el “Caldo Deportivo’ del Diario Metro Libre’: “Se perderá el resto de la temporada”. Armando Cooper sufrió una lesión de ligamentos en la podilla y perderá el resto de la temporada con la LPF, además de las últimas fechas de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022, así lo confirmó el DT del Árabe Unido, Julio Dely Valdés.

El Tema de hoy: Una nota en el Periódico ‘GRANMA’ de Cuba del jueves 10 de marzo de 2022, firmado por Alfonso Nacianceno, tiene título principal: “La FIBA, Otro cambio, Casaca Parcializada. Contenido: “El mundo del Deporte se ha sumado al criterio parcializado sobre el conflicto en Ucrania y, en consecuencia, está inyectando , más dosis de RUSOFOBIA, lejos de cualquier análisis medianamente objetivo de la actual situación. Entre las disciplinas que se Han montado EN EL TREN de la ESTIGMATIZACIÓN RUSA se encuentra la FEDERACIÓN INT. DE VOLEIBOL (FIVB).

Por falta de disposición, llevadas por la BAJA MONETARIA de las federaciones nacionales, la organización que dirige Ary Graca ha tenido que dividir los campeonatos mundiales en dos sedes, como el FEMENINO DE ESTE AÑO, en Holanda y Polonia, en septiembre próximo, algo que viene haciendo hace un tiempo. Por esa razón, la ‘FIVB’ vio los cielos abiertos cuando Rusia OFRECIÓ DIEZ (10) CIUDADES DE SU TERRITORIO para montar LA CITA MASCULINA, del 26 de agosto al 11 de septiembre. En enero de este año- porque esta guerra contra Rusia ya tiene un amplio de batallas liberadas en su contra- Graca aseguró que “La FIBA ha confirmado que el MUNDIAL SE CELEBRARÁN EN RUSIA”, después del reconocimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que es LEGAL E IMPOSIBLE retirar el evento de allí o trasladarlo de país A la negativa de ese otorgamiento se UNIÁN VARIOS PAÍSES DE OCCIDENTE, pues Rusia conseguía que la AMA, que había extendido SU SANCIÓN POR CUATRO (4) AÑOS en 2019, reconociera el certamen del orbe, concedido en 2018, y daba la bienvenida al reconocimiento de esa agencia. Además se consideraba lo avanzado de los intensos preparativos , que incluyen el IMPORTANTE GASTO DE RECURSOS FINANCIEROS DE LAS DIÉZ CIUDADES. Pero ahora, en un breve y parcializado Comunicado, la ‘FIVB’ se muestra preocupada por la escalada

de la situación en Ucrania y por la seguridad a ese país, y Desidió ELIMINAR A RUSIA DE LA ORGANIZACIÖN DEL MUNDIAL MASCULINO.

El ente rector del volibol tendrá que BUSCAR A UNA O MÁS NACIONES PARA CRISTALIZAR ESA LID, solo a cinco meses de la fecha prevista. Y todo esto, POR SEGUIR LA CORRIENTE ANTIRRUSA, y un conflicto que no se creó en Moscú, sino en ‘EE.UU.’, y la OTÁN que, usando el lenguaje de la malla, se buscaron un rematador: UCRANIA”. ¿Qué piensa usted lector del Coctel de este relato?

‘OTRO TIP SUELTO”. Para mantener a los lector del Coctel de resultado de los XIII ‘JJ.PP’, en Beijing 22, veamos el Estado de Medallero a la fecha. N°1) China. ‘ORO’ 14 Plata 14 y Bronc 19. Totales 47. N°2) (Ucrania) ‘ORO’ 9. Plata 10. Bronce 6. Totales 25. N°3) CANADÁ. ‘ORO’ 7. Plata 4 Bronce 9. Totales 20. N°4) (Francia) ‘ORO’ 6, Plata 1. Bronce 2. Totales 9. N°5) Estados Unidos. ‘ORO’4.Plata 10. Bronce3. Totales 17 preseas. N°6) (Austria) ‘ORO’ 4. Plata 3. Bronce 2. Totales 9. N°7) (Japón) ‘ORO’, 4. Plata 1. Bronce 2. Totales 7. N°8) Noruega. ‘ORO’ 3. Plata 2. Bronce ‘0’. Totales: 5. N°9) Eslovaquia. ‘ORO’ 3. Plata ‘0’. Bronce 1. Totales 4. N°10) (Alemania). ‘ORO’ 2. Plata, 8 Bronce 6. Totales 16. N°11), Finlandia. ‘ORO’ 2. Plata 2. Bronc ‘0’. Totales 4. N° 12) (Italia) ‘ORO’ 1. Plata 3. Totales 4. N°13 (Gran Bretaña).’ORO’1 Plata 1. Bronce 4. Totales 6. N°15) (Suecia), ‘ORO’ 1. Plata’0’ Bronce 3.

Totales, 4 preseas. N°16) (Nerlanda) ‘ORO’ ‘0’. Plata 2. Bronce 1. Totales 3. N°17 (Australia, Kazakhistán, y Suiza: ‘ORO ‘ O’ Plata ‘0’. Bronce 1. Totales, y presea cada uno. Tomen Nota de Esto.

OTRO TIPS SUELTO de Montreal, Canadá, donde funciona la oficina de WADA/AMA, que preside Witold Banka. Título Principal. “El Programa de Organizaciones Regionales Antidopaje de la AMA continúa desarrollando capacidades en todo el Mundo: Contenido: “La Agencia Mundial Antidopaje , (AMA) ha disuelto dos organizaciones Regionales Antidopaje (ORAD) después de que sus países miembros involucrados lograron desarrollar con éxito sus propios programas antidopajes , con la ayuda de AMA. También se cerró una tercera RADO y sus tres miembros fueron invitados a unirse a otro RADO en la región.

El Programa RADO de la AMA se creó en 2004 para fortalecer la protección del deporte limpio mediante el desarrollo

de estrategias antidopaje innovadoras para aquellos países que más lo necesitaban. El Programa continúa apoyando a

las Organizaciones Antidopaje, (NADO) y a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) con menos recursos que actuan como NADO con financiamiento, capacitación y asistencia antidopaje continua, mientras se esfuerzan por implementar programas antidopaje que cumplan con las Normas Mundiales. Código Antidopaje. Como parte de la Estrategia del PROGRAMA RADO 2022-2225, se realizó una evaluación Integral de todas ORAD, para determinar su estado de desarrollo un camino a seguir para cada ORAD que satisfaga las necesidad de los respectivos países miembros . Como parte de esta evaluación, se determinó que tres ORAD, a saber, la ORAD de Europa del Este, la ORAD de los Estados del Golfo, y Yemen y la ORAD de América del Sur, completarían su mandato y dejarían de

existir a partir del 1° DE ENERO DE 2022. Por lo tanto, ahora HAY 12 ORAD que brindan apoyo en 115 PAÍSES EN TODO EL MUNDO, El Director de RELACIONES NADO/RADO de la AMA, Tom May, dijo: “Esta es una noticia muy positiva para el Antidopaje en estas regiones, Uno de los objetivos del programa de Organizaciones Regionales Antidopaje es ayudar a los países a desarrollar sus propias Organizaciones Nacionales Antidopajes. El progreso realizado a lo largo de los años por los países miembros de la RADO de Europa Del Este y los Estados del Golfo y la RADO de Yemen ha dado como resultado que ya no haya necesidad de tales organizaciones en estas regiones. En su lugar, nos centrarnos en trabajar con los países individuales para desarrollar aún más sus programas”.

Además de estas DOS ORAD, se tomó la decisión de CERRAR LA ORAD DE AMÉRICA DEL SUR dado que soloTenían TRES PAÍSES MIEMBROS. Dado a que estos países requieren más apoyo, han sido invitados a unirse a la ORAD PANAMERICANA”. Tomen Nota de Esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus