• 29/04/2022 08:20

La 12ª Asamblea Ordinaria de (CADE) en Rep. Dominicana

Aprobó el Miér. 27 de abril 2022, unos aportes significativas en torno al deporte.

El Listín Diario de Santo Domingo, República Dominicana, el jueves 28 de abril, tituló: “Colgado: Reunión: Título: “Asamblea de Ministros del deporte aprueba resoluciones”. Sumario: “La asamblea del Consejo de Ministro de Deportes de América será clausurada este jueves en una agenda que incluye la intervención de Francisco Camacho, Anfitrión del evento.

Contenido: “La XII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE) APROBÓ este miércoles que el Deporte es un factor de aportación significativa en la reconstrucción de las redes virtuales, de los espacios de interacción ciudadana y de valores de convivencia en los procesos nacionales y regionales de reactivación de la vida Sociocultural y económica. Asimismo, que durante la pandemia, los hábitos de actividad física y la práctica deportiva han incidido de manera comprobada y concluyente en mejores condiciones de tránsito y superación de la enfermedad.

La asamblea también encomendó a su Consejo Ejecutivo a realizar las gestiones para participar en la próxima cumbre se Jefes de Estados y de Gobiernos de Iberoamérica, a celebrarse en República Dominicana a finales del presente año, con el propósito de aportar contenidos específicos del mundo del deporte para el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana. LOS MINISTROS Y MINISTRAS de Iberoamérica también acogieron con entusiasmo la propuesta de construir indicadores para evaluar el impacto específico del deporte en el desarrollo de los países de la región.

En ese sentido, la asamblea encomendó al Comité Ejecutivo la elaboración de un plan de trabajo conjuntamente con la UNESCO, cuyos resultados deben ser presentados en la próxima asamblea ordinaria del CID del año 2023. Se aprobó, Además, abrir un procedimiento de SELECCIÓN DE DEPORTISTAS REPRESENTATIVAS DE LOS VALORES HUMANOS y del Deporte que pueden asumir el desafío de SER EMBAJADORES DEP. IBEROAMERICANOS.

CAMACHO HABLA HOY: “El Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, tendrá este jueves (ayer) una Importante disertación en el desarrollo de la XII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE), que Se celebrará en Santo Domingo con la participación de 40 países y territorios del continente. La presentación de Camacho ante sus homólogos y otros altos funcionarios del deporte internacional está pautada para las 10:30 de la mañana en el hotel de la capital donde se celebra la cumbre.

“Tenemos grandes retos y desafíos a través de la ejecución de las políticas públicas de los Gobiernos de América y por ello este tipo de asamblea reviste una gran importancia para la niñez y la juventud de nuestros pueblos”, dijo el funcionario. Afirmó que, como todos han visto y conocido, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, es un mandatario que cree y apoya el deporte, uno de los ejes fundamentales de su Gobierno, lo cual demostró con su presencia el martes en la inauguración de la Cumbre Americana del Deporte, que engloba las asambleas del CADE, del Consejo Iberoamericano del Deporte, (CID) así como organismos similares de Suramérica y Centroamérica y el Caribe. “Lo nunca visto en nuestro país sucedió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde nuestros deportistas conquistaron por primera vez, cinco medallas en esta cita de este nivel”, recordó Camacho. Expuso que para ello fue fundamental que el Gobierno de Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, entregara recursos económicos necesarios en un tiempo récord, para la preparación y participación de los atletas dominicanos en esa competición. “Estamos trabajando para llegar a toda República Dominicana, no solo con los atletas de alto rendimiento, sino con la recreación, el apoyo a eventos y la reparación de las instalaciones deportivas”, dijo Camacho.

Otro escrito, firmado por JAVIER FLORES, el 26 de abril 2022, tituló : “Ministros Piden en Cumbre mayores Inversiones en el Deporte”. Sumario: “La Cumbre Americana fue inaugurada este martes por el presidente Luis Abinader”. El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de inauguración de la Asamblea del Consejo Americano Del Deporte (CADE), junto a las del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec). El jefe del estado estuvo acompañado por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho; quién tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y Saludó los esfuerzos realizados por el Presidente durante el impacto del Civid-19 y la inversión en los atletas que iban a los Juegos Olímpicos “El presidente no escatimó ni un esfuerzo e invirtió lo que tuvo que invertir porque en una sociedad lo más importante es la salud. Hoy podemos decir que el deporte está volviendo a la normalidad por la visión de futuro de nuestro presidente Luis Abinader” expresó Camacho”. Los Ministros de Deportes de Iberoamérica coincidieron en señala este martes que “es una gran responsabilidad de la Cumbre Americana del Deporte implementar políticas a favor de la niñez, los jóvenes y personas con discapacidad”.

Cada uno de los titulares de los diferentes organismos que tomaron parte en el encuentro, que se celebra hasta el jueves en un hotel de Santo Domingo, dieron a conocer sus consideraciones en la ceremonia de inauguración encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader. En la actividad realizada en un hotel de Santo Domingo también estuvieron presentes la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el Ministro de la Juventud, Rafael Feliz.

En el Coctel del jueves 28 de abril, hablé del ‘pequeño misterio’ de la Delegación de Panamá en los III Juegos

Sudamericanos de la Juventud, 2022, en la Ciudad de Rosario, Argentina. En cuanto a la presencia de Panamá, competirán según el COP,y lo avala el DG de Pandeportes, ‘El Cacique de Turno ‘el HD’ Héctor Brands, compiten 46 Atletas en 16 deportes”. Le deseo suerte nuestros atletas. Tomen nota de esto.

En el TIP SUELTO ‘DE GRANMA DE CUBA’ fechada el miércoles 27 de abril 2022, Tituló: “Cuba Invicta, avanza a La Super-Ronda del Panamericano de Softbol. Sumario: “Los cubanos han jugado un buen torneo. “El equipo de Cuba aseguró este martes su pase a la Super Ronda del XI Campeonato Panamericano de softbol masculino, que se celebra en la ciudad de Argentina de Paraná, en la provincia de Entre Ríos al derrotar a República Dominicana, (3-2). Fue el tercer triunfo de la Mayor de las Antillas, que venció antes a Guatemala y Venezuela, por lo cual conserva su condición de invicto en el certamen continental.

El ‘DIARIO LA CRÓNICA DE MÉXICO, del jueves 28 de 2022 tituló: “Este miércoles los pupilos de Jesús Alfredo Lerma, se juegan el pasaje mundialista”. Sumario: “México se juega la Clasificación al Mundial de Softbol. En su tercer juego cayó ante República Dominicana, pese a hacer una gran remontada. “La Selección Mexicana de Softbol cayó 7-8 ante República Dominicana en su tercer juego de la ronda preliminar del ‘Grupo A’ en el Clasificatorio Continental de Softbol que se realiza en la ciudad de Argentina de Paraná. Este miércoles se juega en pase mundial ante Cuba.

En un juego impactante México se quedó cerca del triunfo luego de una buena reacción en el juego, ya que de ir abajo En la pizarra 1-7 desde la cuarta entrada, se brindó en el diamante para recuperar terreno a partir del quinto episodio cuando Ernesto Sánchez produjo dos carreras para el 3-7. El mánager Jesús Alfredo Lerma, movió sus piezas para la parte alta de la sexta entrada en busca de acortar . Envió a la caja de bateo a Ernesto Sánchez, Alan Osuna y Carlos Menchaca, pero la estrategia no funcionó al ser anulados.

Sin embargo, en la parte alta del séptimo inning, la situación cambió para los mexicanos. Rubén Delgadillo conectó de hit para primer y luego error del rival permitió a segunda Lenny Villalvazo, Jesús Cardona, del jonrón solitario en el primer episodio, avanzó a primera. Con dos hombres base, Edgar López generó base por bolo tras pelotazo en mano (emergente Mario Duarte). Con casa llena arribó a la caja de bateo.

González empujó a la registradora las tres del empate en un cierre espectacular con un out en la pizarra, México tuvo UN RESPIRO PARA 7-7. En la parte baja del último periodo, TODO CAMBIÓ a favor de República Dominicana con Dos hombres en bases. Toque de bola del dominicano José Reyes, dio la entrada de la OCTAVA CARRERA para llevarse la victoria y dejar a México en la antesala de la victoria. El cuarto juego de los mexicanos será este miércoles ante Cuba, equipo con que se juegan su pase al mundial”. ¿Qué le parece lectores del Coctel?. Tomen Nota.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus