• 03/07/2022 00:00

Los Atletas ‘Élites’ del Atletismo, y Natación, radican en ‘EE.UU.’

Es contrario a los del Beísbol . La mayoría de atletas están en el país

El Beísbol Mayor, está celebrando su LXXIX, Copa (Pandeportes, 2022, ( Thomas). Compiten. 1), Colón, 2), Panamá Oeste, 3), Chiriquí, 4), Bocas del Toro, 5), Panamá Metro, 6), Los Santos), 7) Chiriquí Occidente, 8), Coclé, y 9) Darién. Aunque algunos de los coliseos no se están llenando como se esperaba, hay bastante entusiasmo. Y desde

Luego un mantenimiento de los coliseos, y el aplazamiento cuando lleve.

En el Atletismo, la casi totalidad de los ‘Atletas Élites’ residen en la ‘Tierra del Tío Sam’, y tienen doble nacionalidad.

Es el caso de Alonso Edward, el atleta, mejor remunerado mensualmente de las ‘arcas de Pandeportes. Ganó la presea Dorada de los 100 metros planos, al derrotar a José González Soto de República Dominicana, que marcó 10.18, con un tiempo de 10.17 Carlos Palacios de Colombia ganó la presea de bronce con 10.23. Otro atletas con la doble nacional, Arturo Deliser que nació en Colón, en esa carrera marcó 10.43, finalizando en el séptimo lugar. Edward de 32 años.

(nació el 8 de diciembre de 1989), dijo: “Para mí siempre es un honor representar al país, dijo Alonso, luego de la Carrera, pues, ganó la segunda medalla de oro para Panamá en los Juegos Bolivarianos, la primera dorada fue de Atheyna Bylon en el boxeo.

“UN TIP SUELTO’ del Coctel Deportivo, con fecha 19 de mayo de 2022, tituló: “Fracaso total del Campeonato Nacional de Atletismo 2022”. SUMARIO: “Ni la FEPAT, Pandeportes, Medios, etc., saben qué es el ‘Rey de los Deportes”. Sigue colgando como Presidente de la Fepat, Mario Quintero, que alega que Pandeportes no le da suficiente

Respaldo con Chen-Chen’, al ‘Deporte Rey’ No sería una sorpresa que Edward busca otra presea, en Valledupar.

Otro Atleta con la Doble Nacionalidad, el Nadador Tyler Christianson manifestó a EFE que está mejor preparado para Competir por una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, y que a largo plazo tiene como objetivo Principal los Juegos Olímpicos de París 2024.” “Yo estoy decidido a ganar medallas por Panamá. Estoy muy emocionado, sé que los otros nadadores son muy buenos también, pero para estos Juegos (Bolivarianos) estoy mejor Preparado que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Budapest”, indicó el nadador de 20 años.

Reconoció que el nivel de la natación en los Juegos Bolivarianos es alto, pero conoce a los rivales a los que se medirá: “Sé quiénes son mi competencia y eso me da seguridad de poder pelear por medallas”. (no ganó preseas). Christianson selló su preparación en Panamá bajo las órdenes del entrenador panameño Carlos González.

El nadador es uno de los llamados a pelear por una medalla en los Juegos Bolivarianos, solo por el hecho de ser uno de Los nueve atletas panameños que tiene experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Reconoció que a largo plazo debe hacerse más fuerte mentalmente, porque en la parte física está listo para luchar por las medallas en estos Juegos Bolivarianos. En estos Juegos Bolivariano el nadador panameño está inscrito para competir en los eventos. 200 metros Combinados individual, 200 metros pecho, 100 metros pecho y en los relevos 4 x100 metros combinados y 4x100 mts.

Combinados mixtos”. Tomen Nota.

“UN TIP SUELTO: (PRENSA LATINA DE CUBA) (Roma 2 de julio) “Pedalista cubana Sierra Destaca en Giro a Italia. Sierra registró similar crono que la vencedora Marianne Vos, del Jumbo Visma, quién marcó 2:48.22 horas en los 113.4 kilómetros que contempla el tramo entre las localidades de Cala Gonone y Olbia. Última en la isla Cerdeña.

Sierra ayudó además a que sus compañeras de equipo Emma Noorsgard (9) y Annemick Van Veleutan (7), entraran En el top ten de la competencia, mientras la cubana escaló hasta el puesto 18 tras las primeras cinco fechas.

Para este domingo está prevista una jornada de descanso, en la cual las atletas viajarán hasta la localidad de Cesena al Norte de Italia y para el lunes se llevará a cabo la sexta fecha con salida y meta en la propia ciudad en un recorrido que Estampa 120 kilómetros”. Mañana daré seguimiento”. Tomen Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus