08 de Ago de 2022

Cóctel deportivo

Canadá Clasificó al Mundial Femenino de Austria/Nueva Zelanda-2023

Venció 1-0 a Panamá en el Grupo B del Campeonato de la Concacaf, 2022, etc.

Comienzo el Coctel de hoy para los distinguidos y selectos lectores nacionales e internacionales, con una noticia de La (Agencia France Press (AFP), fechada el sábado 9 de julio 2022, con título: “Canadá se clasificó al Mundial femenino de Australia/Nueva Zelanda-2023 tras vencer 1-0 a PANAMÁ, el viernes en partido de la segunda jornada

del Grupo B del Campeonato W de la Concacaf-2022, clasificatorio también para los Juegos Olímpicos de Paris-2024 y la COPA ORO-2024.

Respecto a su alineación inicial del partido anterior contra Trinidad y Tobago, la entrenadora británica Be Prestan Mandó una formación con cinco cambios para enfrentar a Panamá. Adriana León, delantera del West Ham inglés y una de las novedades que Prestan mandó a la cancha, tuvo dos aproximaciones sobre el arco panameño en el primer tiempo: un disparo y un remate de cabeza. Las canaleras dirigidas por el mexicano Ignacio Quintana resistieron durante la primera mitad a las ofensivas canadienses y su mejor jugada fue un disparo de Laurie Batista, medio campista del Tauro, que pasó por encima del travesaño.

Ya cerca del descanso, Canadá perdonó una importante aproximación en un remate que se fue a un lado del poste por parte de Michelle Prince, delantera del Houston Das de Estados Unidos. En la segunda mitad, al 47, León ensayó el disparo desde fuera del área y exigió el lance y la atajada de la guardameta panameña Yaneth Bailey. Al 64, Julia Grosso recibió el balón en el corazón del área panameña, eludió a una defensa con un quiebre y firmó el único gol del partido. Grosso, mediocampista del Juventus de Italia, llegó así a tres goles en este Campeonato W de la Concacaf con los dos que marcó en la primera jornada ante Trinidad y Tobago.

Con el paso de los minutos, Panamá cayó en la DESESPERACIÓN al no poder contrarrestar el dominio canadiense y no generar una oportunidad clara para el empate. Con este resultado, Canadá llegó a seis puntos y empató el liderato del Grupo B a Costa Rica con la misma cantidad de goles (7) y diferencia de goles (+ 7); ambas selecciones ya clasificaron a la Copa del Mundo que se jugará en 2023. Por su lado, Panamá se quedó SIN PUNTOS en el tercer lugar del sector.

En el primer partido del día, también por el Grupo B, COSTA RICA goleó 4-0 a Trinidad y Tobago, y al final de la jornada aseguró su boleto para la Copa del Mundo Nueva Zelanda/Australia-2023.Toman Nota de esto.

‘UN TIP SUELTO’:Como vivimos en la era del FAKE-NEWS,en el IDIOMA INGLÉS”, y en EL IDIOMA ESPAÑOL. (NOTICIAS FALSAS). En la COLUMNA ‘CALDO DEPORTIVO’, del Diario METRO LIBRE’, del 1° de julio de 2022: ¿ FALTA DE DISCIPLINA EN LA FEMENINA? “Sumara Samuels, ex Selección Nacional de Panamá, cuestionó que se haya PERMITIDO a algunas jugadoras panameñas SALIR DE FIESTA PREVIO A SU VIAJE A MÉXICO tras la divulgación DE UN VIDEO. Tomen Nota de Esto. ‘UN TIP SUELTO: En Mi Sitio Web, del viernes 8 de julio de 2022, recibí un Comunicado de ‘World Athletics’ (IAAF), que preside Sebastian Coe, con Título: “World Athletes aprueba las solicitudes de 18 RUSOS para competir Internacionalmente como ATLETAS NEUTRALES. La Junta de Revisión de Dopaje de World Athletics (DRB) acordó que las solicitudes de 18 atletas rusos cumplieron con los criterios de elegibilidad excepcionales para competir en competencias internacionales como atletas neutrales (ANA) en 2022 bajo la Regla de Elegibilidad 3.2 mientras la Federación Nacional rusa (RusAF) permanece suspendido.

Sin embargo, no podrán competir en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 22. Al aprobar estas 18 solicitudes, la Junta de Revisión de Dopaje señaló que, de acuerdo con la decisión de World Athletics del 1de marzo de 2022, todos los atletas, personal de apoyo y funcionarios de Rusia fueron excluidos de todos los eventos de la Serie Mundial de Atletismo en el futuro previsible como consecuencia de Rusia. Invasión de Ucrania.

Además, la Wanda Diamond League posteriormente tomó la decisión de excluir a los atletas rusos de competir en sus Encuentros. Además, la Junta de Revisión de Dopaje entiende que los organizadores individuales del Tour Continental no están invitando a atletas rusos a sus reuniones. Los atletas de AMA siguen siendo elegidos para competir en otras Competencias internacionales en la medida en que dichas competencias estén abiertos a atletas Rusas.

Los últimos 18 ATLETAS que ahora han cumplido con los criterios de elegibilidad excepcionales para 2022 son: Irina Bulina (400 m vallas). Arsenia Elfirmo (eventos combinados) Maksin Fediaev (200 y 400, mts). Ekaterina Fediaev (200 y 400 mts). Dimitri Macano (salto con pértiga). Stephan Kexin (eventos combinados). Evgenia Kunc, (1500 y 5000). Natalya Leonyeva, (5000 mts, 10,000 mts., media maratón, campo a traés). Lilia Mendaeva, (1,500 m, 3,000 m., y 5,000 mts.) Anna Minullina (3,000 mts). Idar Nadyrov, (carrera con obstáculos, campo traiesa). Olga Onufrienko (800 mts., 1,500 mts). Daria Osipova, (sprints, vallas, relevos- solo U20). Viktor Pintusov (Salto con Pértiga). Valeria Putilina (jabalina).

Lulia Sokhatskaia, (pruebas combinadas, salto de longitud). Elizaveta Tsareva, (Martillo). Anna Vikulova (10,000 m. Media maratón, maratón). Hasta el momento, un total de 73 ATLETAS RUSOS han sido declarados elegibles para competir como atletas neutrales autorizados en 2022. Se rechazó una solicitud. Requisitos para atletas de ANA. Además, de la decisión del Consejo Mundial de Atletismo de 1 de diciembre de 2021, de aprobar enmiendas al Programa Atleta Neutral autorizado (ANA) para 2022 por recomendación del Grupo de Trabajo ruso, la Junta de revisión de dopaje (DRB) revisó y revisó el proceso y los criterios para ANA , aplicaciones.

Los atletas deberán seguir los procedimientos establecidos en los documentos de orientación y todas las solicitudes deben enviarse a World Athletics a través de RusAF. Siguen otros detalles”. Tomen Nota.