• 23/07/2022 00:00

Anuncian nuevos Miembros de la Comisión de Atletas de “World Athletics”

Seis (6) Nuevos Miembros fueron votados para la Comisión Atlética

Pese a la cantidad de ‘TIPS SUELTOS’ relacionados con el ‘CM’ de Atletismo, en Estadio de Hayward Field de Oregón, Estados Unidos., informo que en me ‘Sitio-Web’, el viernes 22 de julio de 2022, recibió un Comunicado de Prensa de Atletismo Mundial, (IAAF), que preside ‘Lord Sebastian Coi’, con título: “Anunciados los Nuevos Miembros de la Comisión de Atletas de ‘World Athletics”.

Contenido: “World Athletics” se complace en anunciar los resultados de las elecciones de la Comisión de Atletas, tuvo lugar en Eugene durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 22. Los Seis (6) Nuevos Miembros de la Comisión de Atletas Votados para la Comisión son: N°1) Ivet Lalova-Collio, (BUL, Velocidad), 615 votos. N°2), Anna Ryzhykova (UKR,Vallas), 607. N°3), Lea Sprunger, (SUI, sprint/vallas) 585. N°4), Lisanne de White (NED,velocidad) 560. N°5), Matthew Hughes (CAN), distancias medias) 555. Toshikasu Yamanishi (JPN), caminata) 494.

Los miembros recién elegidos ocuparán los puestos de los siguientes miembros salientes de la ‘Comisión de Atletas’: Inika Gómez (CAN). Kim Collins (SKN).Adam Kszczot (POL). Thomas Rohler (GER) Ivana Vuleta (de soltera Spanovic) (SRB). Benita Willis (Australia). Los miembros salientes y recién elegidos participarán en una reunión de

traspaso en NOVIEMBRE de este año junto con los miembros permanentes de la Comisión, actualmente encabezada por Renaud Lavillenie (FRA), presidente) y Darme Valerie Adams (NZL, vicepresidenta).

“Me gustaría felicitar y dar la bienvenida a los seis miembros recién elegidos a nuestra Comisión de Atletas y agradecer a todos los atletas que se presentaron a las elecciones y que participaron en la votación”, dijo Adams, quien Participó activamente en la promoción de las elecciones en el lugar, en Eugene.

“Cada año, la voz de los atletas se vuelve más poderosa y proactiva cuando se trata de promover y defender los derechos de los atletas a nivel de liderazgo. Estoy seguro de que los miembros recién elegidos contribuirán en gran medida al futuro de nuestro deporte, pensando en la comunidad de atletas”. Desde 2019, el presidente y otro miembro De la Comisión de Atletas, un hombre y una mujer, han sido miembros con derecho a voto del Consejo Mundial de Atletismo.

Las elecciones de este año se pospusieron un año debido a la Pandemia de COVID-19. Las elecciones se realizarán nuevamente el próximo año durante el Campeonato Mundial de Atletismo, Budapest 2023, donde se elegirán seis (6) nuevos miembros. El Consejo Mundial de Atletismo también nombrará a sus seis miembros adicionales para que el número vuelva a los 18 previstos.

El Presidente de World Athletics (IAAF), Sebastian Coe, dijo: “La voz del atleta ha sido consagrada en nuestra estructura de gobierno durante los últimos tres años a través de la Comisión de Atletas y agradezco la contribución sustancial que la Comisión hace a nuestras discusiones a nivel de Consejo. Me gustaría dar la bienvenida a los seis (6)

nuevos miembros de la Comisión y agradecer a los seis miembros salientes por su servicio a nuestro deporte. Con otra elección el próximo año en Budapest, me gustaría animar a más atletas a que consideren involucrarse en la toma de decisiones de nuestro deporte”. Tomen Nota.

“LOS TIPS SUELTOS”. (DDMX) “Diario de México) Por ‘EFE’, jueves 21 de julio 2022: Título: “Caster Semenya,eliminada en los 5,000 Mts. en su regreso a los mundiales”. (Reda. Dep.). “La sudafricana Caster Semenya, Bicampeona olímpica y tres veces mundial de 800 metros, regresó este miércoles a los campeonatos del mundo después de cinco años de ausencia y QUEDÓ ELIMINADA en los 5,000 metros, prueba por la que se inclinó al no poder competir en su especialidad por un exceso natural de testosterona (hiperandrogenismo).

Antes de cumplirse el segundo Km en la primera serie, el grupo se rompió, al ritmo que marcaba la japonesa Ririka Hironaka, y Semenya, demasiado corpulenta para una prueba de fondo, formó en el de atrás. Acabó decimotercera con Un tiempo 15:46.12, a casi un minuto de la vencedora, la etíope Gudaf Tsegay (14:52:64). A la final pasaban las cinco Primeras y cinco más por tiempos.

Desde los Mundiales de Londres 2017, en los que obtuvo su última medalla de oro en 800, Semenya no ha podido volver a competir en su prueba . Se lo impide su exceso testosterona, y su negativa a medicarse para reducirlo a los límites (5 nanomoles por litro de sangre) que desde 2019 exige ‘World Athletes’ a las mujeres para competir en categorías femenina. De acuerdo de la normativa en vigor, las atletas tienen que mantener sus niveles de testosterona por debajo de esa cifra durante un periodo continuado de al menos seis meses si quieren competir en distancias comprendidas entre 400 metros y la milla (1.609 metros). 

Semenya de 31 años, considerada una heroína en Sudáfrica, es el caso más conocido de atleta con hiperandrogenismo. Desde hace tres años mantiene un pugna legal con “World Athletics”, organización a la que acusa de imponer reglas Discriminatorias, contrarias a los derechos humanos y anti éticas, ya que obligan a personas sanas a medicarse para competir. Para mantenerse en la pista sin someterse a tratamientos, Semenya decidió cambiar su perfil de corredora e Intentar adaptarse a otras especialidades no afectadas por esa normativa, pero por el momento no ha llegado destacar en los 200 metros ni en los 5,000”. Tomen Nota.

“UN TIP SUELTO” (DDMX) Diario de México). Título: “Destituyen a Maribel Domínguez, entrenadora de la selección mexicana Femenil Sub-20, próxima a participar en el Mundial de la Categoría, se encuentra bajo investigación al igual que todo su Equipo Técnico debido a una “indisciplina grave” por lo cual se están separadas de Su cargo momentáneamente. Alrededor de de las 23:00 horas del miércoles, varios medios deportivos habrían dado el Reporte de la destitución de la ex futbolista mexicana. Una indisciplina “grave” al interior del tri femenil sería la causal De la baja como entrenadora de Maribel Domínguez.

Debido a lo delicado de la situación aún no se han presentados más reportes y se espera que en algunas horas la FMF Declare lo ocurrido con la ex delantera mexicana. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, Habría sido quién pidió de inmediato la separación de la entrenadora de la Selección Mexicana, así lo informó la página ESPN. La Selección Nacional de México Femenil Sub-20 inició concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol para iniciar con su preparación de cara a La Copa Mundial de la FIFA Costa Rica 2022 que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto. México forma parte del Grupo B junto con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda”. Tomen Nota.

“UN TIP SUELTO”. El Diario ‘LOS ÁNGELES TIMES”, con un reportaje en el idioma español del periodista de La ‘AP’ Luiz Ruíz, contribuyó con este escrito. “Una noche que comenzó con especulaciones de la que Thompson-Herah Podría romper el récord de 10,49 segundos establecido hace 34 años por Florence Griffith-Joyner terminó de modo

distinto, con una marca de Fraser Pryce en mundiales. Cayó así el récord de 10:70 impuesto por la estadounidense Marian Jones en 1999.

En medio de un viento que la agitaba el cabello teñido de rubio y verde. Mientras realizaba la vuelta triunfal Fraser-Pryce se detuvo para tomar fotos con un grupo de aficionados que gritaban como nadie el domingo. Todo era sonrisa Una sensación distinta a la que vivió la atleta en Tokio, y cuando finalizó segunda por una enormidad de 13 décimas de Segunda. “Volví a casa y trabajé para volver y ahora tuve éxito dijo la radiante Fraser-Pryce en la entrevista sobre pista “Soy oro se suma a los conseguidos en 2009, 2013, 15 y 19. Se proclamó además, campeona de 2008 y 2012”.

Después Estados Unidos arrasó con el podio en los 100 metros para hombres. Fraser-Pryce y compañía mostraron que hay todavía velocidad de sobra en la Isla. USAIN BOLT GANÓ TRES MUNDIALES en los 100 Metros durante su Década de reinado. Fraser-Pryce tiene ahora cinco en un periodo que se remonta a 2009 en Berlín, el Mundial en el que

Bolt fijó récord de 9:58 segundos que sigue vigente.

Fraser-Price tenía 22 años entonces. En Eugene, defendió su cetro de 2019, un éxito que llegó poco después de que tuvo un bebé. Dijo que aquella era un victoria de la maternidad”. Aquella noche contó que en su cama lloró, el día en Que estaba embarazada. Muchos sugirieron que su carrera había terminado., ni en broma.

La barrida jamaicana representó una excepción en lo que ha sido casi un monopolio de ´USA’ en los primeros días del Mundial, el primero del que ha sido anfitrión en la historia. El país ganó NUEVE MEDALLAS el domingo. Los organizadores dijeron que es la mayor cifra conseguida por una delegación en la Historia Mundial. El récord era de ocho establecido por la Unión Soviética en 1991.

“ORO TIP SUELTO”, con fecha jueves 21 de julio de (WBSC), Confederación Mundial de Béisbol/Softbol. (Nota de Prensa ) “Cinco Naciones se juegan el XVIII Campeonato Sudamericano de Béisbol en Perú. Contará con la participación de cinco naciones que a partir de este domingo y durante una semana, jugarán por las medallas a la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú participarán en el evento que se realizará en el Estadio Villa María del Triunfo, el mismo en que se realizaron los encuentros del Panamericanos 2019. Brasil cuenta con nueve doradas y otras nueve finales, Argentina ha alcanzado diez finales y ha ganado siete, mientras que Venezuela se instala tercero con tres trofeos en sus vitrinas.

Sin embargo, en Argentina el que ha tenido las mejores actuaciones en las últimas cinco ediciones, ganando tres de ellas, las otras dos se la han repartido entre Brasil y Colombia. Perú será sede de este evento por cuarta ocasión, la última vez que se realizó el torneo en este país Argentina superó a Brasil en la final, y fue el país anfitrión el que se llevó la de bronce. Perú como anfitrión, busca su primer campeonato al igual que Bolivia, mientras que Ecuador persigue su tercera medalla de oro. Tomen Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus