09 de Dic de 2022

Cóctel deportivo

Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa de Colombia

Fueron creados mediante la Res. 000595, del 2013 de abril de Coldeportes.

El propósito era para fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas deportivas que se practican en mar y playa a nivel nacional. 1 (2013) Archipiélago de San Andrés, Provincia y Santa Catalina ‘II’ (2015), Cartagena de Indias (Colombia) ‘III’ (2017), Tumaco Nariño. ‘IV’ (2021), Golfo de Morrosquillo, Córdoba y Sucre.

Deportes, año en que se cambió ‘Coldeportes’; Balonmano Playa, Esquí Acuático, Fútbol Playa, Motonáutica, Natación en Aguas Abiertas, Rugby Playa, Surf, Triatlón, Velimate Ultimate, Vela, Voleibol Playa.

“El Departamento Administrativo de Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del tiempo Libre (Coldeportes). MINISTERIO DE DEPORTES. MARÍA ISABEL URRUTIA, ex atleta y política colombiana, es la primera vez que UNA MUJER ocupa el máximo cargo del deporte en Colombia. La sede principal, Avenida 68 N° 55-65 en Bogotá.

Vino el Cambio: “ERNESTO LUCEÑO, fue elegido Ministro de Deportes. Luego optó por renunciar. Tome Nota.

Leyendo el “LISTÍN DIARIO’ de Santo Domingo, con fecha 8 de septiembre 2022, titula: “Néstor Puente Será Jefe de Misión de los Primeros Juegos de Mar y Playa”. La República Dominicana estará participando en estos juegos con una delegación pequeña, pero muy significativa”, dijo el también presidente de la Federación Dominicana de Surf. El licenciado Antonio Acosta, Presidente del COD, junto a los miembros del ejecutivo, destacó la designación del dirigente al frente de la delegacvión que irá a Santa María.

Puente habló durante una reunión celebrada a media mañana de este martes, en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) en la que expuso que el país estará presente en esos juegos en seis deportes que incluyen Voleibol de Playa Natación de Aguas Abiertas, Lucha de Playa, Surf, Vela y Skateboarding. Una reunión de jefes de Misiones será realizada el 28 de este mes de septiembre y será por la via virtual, informó Puente.

En los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Plata de Santa Marta participaron delegaciones de 29 naciones de la región y son organizados bajo el amparo del “Centro Caribe Sports”, (Luis Mejía Oviedo cuyo Jefe tiene un signo de interrogación en cuanto a su credibilidad. En La actividad también habló el licenciado Gilberto García, Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, quien augura que República Dominicana estará presente en esos juegos con una delegación ‘bien organizada’. “Auguramos tener éxitos en esos juegos, esa ha sido nuestra tradición cada vez que vamos a un evento regional”, dijo García al dejar abierta la reunión con representantes de las federaciones que llevarán atletas a esa cita deportiva.

En la reunión también habló el profesor Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico del COD, quién ofreció detalles de los deportes que se han realizado en la organización de la de la delegación. De su lado, Marcel Vidal, coordinador técnico, presentó detalles de los deportes y las fechas de sus respectivos eventos. Adelantó que la llegada a Santa María de cada uno de los deportistas se hará dos días antes de su evento y salida de la isla, un día después de haber culminado su competencia. La delegación tiene el soporte del Ministerio de Deportes y la organización está a cargo del Comité Olímpico”. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO” “El Periodiquito (Diario Líder del Estado de Aragua, y la Región Central del país, escrito por, María Moya, el miércoles 7 de septiembre, dijo: “La venezolana Yorgelis es la primera en el ranking Mundial de Karate, tras su victoria el pasado 4 de septiembre en la ‘Premier League’ Bakú 2022, en Azerbaiyán, donde conquistó la medalla de oro de manera invicta. De esa forma la karateca criolla se convierte en la nueva número del mundo de la Categoría – 50 Kgs.

La nativa de Ciudad Bolívar dejó atrás a la turca Serap Ozcelik que obtuvo medalla de bronce y se desplazó al segundo Puesto del ranking mundial. Hace tan solo algunos meses la criolla se encontraba quinta, sin embargo, la atleta venezolana ha ganado este año medallas en cada competencia en que ha participado:

Oro en el Karate 1 Liga Premier Portugal 2022 Oro en Premier League Bakú 2022. Plata en los Juegos Mundiales de Birmingham. Plata en los Juegos Bolivarianos. Bronce en la Premier League Rabat.

Hay días que no tiene motivación, pero sabe que es algo que tiene que hacer es una responsabilidad con su país, con su equipo de trabajo. Es un compromiso, gracias a ello, las metas alcanzadas, se convierten en sueños cumplidos”, expresó en sus redes sociales la deportista”. Tome Nota.