• 21/09/2022 00:00

Levantamiento de Pruebas Analítico aprobado por la ‘AMA/WADA’

El Pres. del ‘CE’ de la AMA (EXCO), Withold Bánka, lo avaló

En mi Sitio-Web con fecha, martes 20 de septiembre, 2022, a las 2.18 p.m., recibí un Comunicado de Prensa, de WADA/AMA, que preside WITOLD BÁNKA, de su oficina principal en Montreal, Canadá. Título: “La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) anuncia que el Presidente del Comité Ejecutivo de la AMA (EXCO), Witold Bánka, ha Aprobado el levantamiento de la restricción de pruebas analíticas (ATR) en el Laboratorio de Control de Doping Rumano en Bucarest, que se impuso por primera vez el 1 de mayo 2021.

La decisión del presidente, que es consistente con la Recomendación del 4 de septiembre de 2022 del Grupo Asesor de Expertos de Laboratorio de la AMA (LAB EAG), entró en vigencia el 16 de septiembre de 2022. En consecuencia, a partir de esta fecha, el laboratorio pudo reanudar todo sus actividades de antidopaje.

Como parte de la decisión de levantar el ATR, el laboratorio buscará una segunda opinión antes de informar un hallazgo analítico adverso (AAF) o hallazgo atípico (ATF) basado en análisis GC/C/IRMS durante un periodo de doce meses de la fecha de esta decisión.

El ATR, relacionado con el método analítico de cromatografía de gas /combustión/isótopos (GC/C/ IRMS), se había impuesto el 1 de mayo 2021 durante un periodo de hasta seis meses como resultado de la divulgación voluntaria del Laboratorio Rumano que no pudo cumplir con los requisitos del documento técnico actualizado de WADA sobre IRMS (TD2021IEM) antes de su fecha de vigencia.

En noviembre de 2021 y nuevamente en mayo de 2022, de acuerdo con el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL), el ATR se extendió dos veces, durante seis meses a la vez, ya que las restricciones Covid-19 en Rumania causaron interrupciones de trabajo temporal y disponibilidad limitada del personal a Trabajar en el desarrollo del métido GC/C/IRMS necesario. El agosto de 2022, el Laboratorio de la WADA EAG revisó la documentación requerida proporcionada por el Laboratorio Rumano.

La documentación incluyó evidencia de la implementación completa de los requisitos de TD20222 en el procedimiento GC/C/IRMS, así como la evidencia de que el método GC/C/IRMS del laboratorio estaba completamente validado y demostrado como ajustado por uso. Bajo el ISL, la AMA es responsable de acreditar y volver a acreditar los Laboratorios Antidopaje, asegurando así que mantengan los más altos estándares de calidad”. Tome Nota

“UN TIP SUELTO TRISTE”. (PRENSA LATINA DE CUBA), tituló el martes 20 de Sep., 2022. “Puerto Rico en medio de crisis por FIONA a Cinco Años de Ciclón María”. Sumario: “A cinco años del devastador huracán María, Puerto Rico está hoy sumido en una crisis debido al ciclón Fiona, con la mayoría de sus 3,2 millones de habitantes sin ELECTRICIDAD NI AGUA POTABLE.

El gobernante puertorriqueño, Pedro R. Pierluisi, someterá una petición de desastre mayor al presidente estadounidense, Joe Biden, como parte de una respuesta a la parálisis causada por Fiona, que si bien solo rozó parte de la isla, dejó sobre 30 pulgadas de lluvia. Esto tuvo como consecuencia el desbordamiento de ríos, la destrucción de carreteras, daños a viviendas y también a las plantaciones de plátanos, además de cafetos en millones de dólares, todavía sin contabilizar.

Pierluisi, presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), indicó a los periodistas este martes que ha estado en comunicación con representantes del gobierno de Estados Unidos para hacer frente a la situación creada por el Ciclón Categoría 1, con vientos de 80 millas. “Espero que el presidente Biden acoja nuestra solicitud prontamente, Pues, cuando eso FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) va a estar completamente disponible para complementar los esfuerzos del Nmead en la recuperación”, expresó precisamente en la Sede de Negociado pare el manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Si bien dista mucho de lo corrido hace cinco años, ya que contrario a entonces, el sistema de telefonía y la conectividad de la internet sew mantiene, lo cierto es que después de dos días sin electricidad, los puertorriqueños se preguntan en su gran mayoría por el papel del consorcio privatizador LOUMA Energy.

El colapso general del sistema eléctrico de Puerto Rico sorprendió, porque se produjo cuando todavía no había pasado la primera ráfaga de brisa por esta isla del Caribe ni tampoco había comenzado la lluvia, quedando 1,4 millones de abonados afectados. Desde ese momento, hasta el martes en la tarde, lo único que se han dado son excusas al pueblo para justificar el consorcio privatizador canadiense-estadounidense, que ha impuesto siete ALTAS EN LA TARIFA desde que comenzó a operar el 1 de junio de 2021.

“El asunto es que, contrario al Ciclón María, el estatal Autoridad de Energía Eléctica (AEE) no tenía DINERO debido a la bancarrota fiscal, pero ahora LUMA dispone de MILLONES DE DÓLARES Provenientes de FEMA gel Figueroa para la reconstrucción del sistema. La situación afecta los centros educativos, hospitales, además de empresas y comercios que no cuentan con infraestructuras privadas de abastecimiento.

Pierluisi se mantiene como un firme defensor de LUMA, que cuenta en su planilla ejecutiva a reconocidos miembros Del PNP y, además, PARIENTES DE FIGURAS como la Secretaría de la Gobernación, Noelia García Bardales. El Mandatario rechazó una propuesta del Sindicalista Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores De la Industria Eléctrica y Riego (Utier), para que se reincorporaran al trabajo de emergencia a los celadores de AEE, que ahora los tienen en otras agencias públicas como conserjes.

La idea de sacarlos de la AEE si no renunciaban a los derechos adquiridos para irse a trabajar con la privatizadora tenía como objetivo destruir la Utier, un combativo gremio que ha hecho historia en la lucha obrerapuertorriqueña.

Respecto a la reanudación de labores en diversas instancias públicas, pese a no haber sido restablecido la electricidad y 800 mil abonados sin agua potable, el gobernador Pierluisi dijo que corresponderá a “los jefes de agencia ocuparse de Que el personal pueda regresar a brindar servicios”.Tome Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus