• 09/03/2023 00:00

Dia de la mujer 8 de marzo 2023. La Violencia en Rosario

La Min. de las mujeres dijo que el Gob.Nal.es feminista, cargó contra H. Rodríguez

“UN TIP SUELTO” (DIARIO CLARÍN DE MÉXICO).

Clarín (Opinión) Eduardo Van Der Kovy En Foco).

Día de la Mujer, 8 de marzo. En vivo la Ministra de las mujeres dijo que el Gobierno Nacional “es FEMINISTA”, y cargó contra Horacio Rodríguez Larreta.

Este 8 de marzo, miles de mujeres se movilizarán para pedir medidas frente al incremento de femicidios, reclamar por mayor igualdad laboral y manifestarse contra todo de violencias.

Agrupaciones feministas, políticas y sociales conmemoran este miércoles en todo el país el Día Internacional de la Mujer (SM) con diferentes movilizaciones, actos y otras actividades entre ellas la concentración de esta tarde en el Congresos de la Nación. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO” (Diario Clarín de México).

Asalto comando y feroz tiroteo en el Aeropuerto de Santiago de Chile: Hay muertos: Un grupo de delincuentes intentó robar un camión de caudales proveniente de Miami con 32 millones de dólares. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO” (DIARIO CLARÍN de MÉXICO) 07/03/2023.

“Cuatro estadounidenses que viajaron a México el viernes para una cirugía estética y que quedaron atraptados en un tiroteo mortal y fueron secuestrados por narcos, informó el gobernador del estado norteño de Tamaulipas, Américo Villarreal Dos víctimas.

“UN TIP SUELTO” “LA DECANA”. “LA ESTRELLA DE PANAMÁ”. 08/03/2023. (Columnista)

Mari blanca Staff Wilson. (Opinión a la Estrella – com.pa).

Por un mundo digital inclusivo. El empoderamiento digital femenino implica que las mujeres pueden participar y tener acceso en igualdad y equidad de género en el mundo digital.

Celebramos un nuevo 8de marzo, Día Internacional de las Mujeres; este año bajo el tema lanzado” por ONU Mujeres: “Por un mundo digital inclusivo. Innovación y tecnología para la igualdad de género”, dirigido a reconocer y rendir homenaje a las mujeres, a las niñas, a las organizaciones de mujeres y feministas, que luchan y promueven el alcance tecnológico, la innovación y el acceso a la educación digital, empoderamiento e igualdad de género a nivel mundial.

Se destaca la necesidad de incorporar el acceso a la tecnología a las mujeres y grupos tradicionalmente marginado en este ámbito, cuya falta de inclusión representa un alto costo, tal como señala Gender Snapshot 2022 de ONU Mujeres, al indicar que la exclusión de las mujeres del mundo digital, ha recortado un billón de dólares del producto bruto interno de los países de ingresos bajos y medios en la última década, pérdida que aumentará a 1.5 billones de dólares en 2025, si no se toman medidas urgentes.

Otro de los objetivos de la temática este año busca concienciar y analizar los efectos que tiene la brecha digital de género, en el crecimiento de las desigualdades económicas y sociales, destacando también la importancia de proteger efectivamente, los derechos de las niñas y mujeres en los ámbitos digitales para evitar la violencia digital de género que, según un estudio efectuado en 51 países, las mujeres han sido víctimas de un 38% de violencia línea.

Sigue Mari blanca Staff Wilson, Abogada, escritora, y feminista. Felicitaciones”. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO”. En mi Sitio-Web, con fecha 4 de marzo de 2023. Recibí un Comunicado de prensa de World-Athletics (IAAF) que preside Sebastian Coe, Publicado el Calendario de la Label Road Race 2023.

Se incluye un récord de 238 carreras en ruta en el calendario de carreras en ruta de la etiqueta mundial de atletismo 2023, que se publicó el 4 de marzo 2023.

Este es un aumento de caso 20 carreras con respecto al calendario de 2022 y permitirá que la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) amplíe el grupo de pruebas de drogas registradas para las carreras en ruta, debido a la financiación adicional proporcionada a través del programa de carreras Label.

Los 238 eventos que se han registrado para el programa Label incluyen 14 carreras Platinum Label (14 maratones), 38 carreras Gold Label (25 maratones y otras 13 carreras de distancia), 66 carreras Elite Label (41) maratones, otras 25 carreras de distancia) y 120 carreras Label carreras (59 maratones, 61otras carreras de distancia) repartidas en 53 países y las seis áreas geográficas.

La serie comienza con el Xiamen Maratón, una carrera Platinum Label, el 2 de enero y concluye el 31 de diciembre con las carreras de Nochevieja en Madrid y Barcelona España, Bolzano en Italia, y Hainan en China.

El cronograma sigue sujeto a cambios dada la incertidumbre actual creada por la pandemia mundial de coronavirus. Continuaré con el resto de ‘Tips’ mañana. Tome Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus