• 23/03/2023 10:03

El italiano Foconi y él “UU:EE” Kiafer ganan el Gran premio de Busan Foil

Balzer de Francia y el equipo de Corean ganan la “CMF” de sable de Sint-Niklaas

En mi Sitio Web, con Fecha, domingo 19 de marzo de 2023, recibí dos Correos de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Título: El italiano Foconi y el estadounidense Kiefer ganan el Gran Premio de Busan Foil.

Con la misma fecha domingo 19 de marzo de 2023: Baltazar de Francia y el equipo de Corea ganan la Copa Mundial Femenina de Sable de Sint-Niklaas Sint-Niklaas, Bélgica 17-19 de marzo de 2023.

Abordaré primero. El italiano Focini y el estadounidense Kiefer ganan el Gran Premio de Busan Foil, Busan, Corea, 17-19 de marzo de 2023.

El campeón Mundial de Italia, Alessio Foconi y el campeón olímpico de “EE:UU”, Lee Kiefer ganaron medallas de oro en el Gran Premio de Busan Foil 2023. El evento tuvo lugar en el Indoor Gymnasium en el Busan Spol Park, con 155 hombres y 128 mujeres participando en la competencia.

En el combate final de florete individual masculino, Foconi se enfrentó al campeón olímpico de Hong Kong, China, Ka Long Cheung, ganando con una puntuación de 15-13, Cheung ganó contra el estadounidense Gerek Meinhardt en la ronda semifinal, 15-12, mientras que Foconi derrotó al francés Maxime Pauty, 15-4. Cabe destacar que el japonés Takahori Shikine venció al dos veces campeón mundial francés Enzo Lefort en los octavos de final, 15-12, antes de ser eliminado en los cuartos de final por Cheung, 15-12. También en los octavos de final, Meinhardt ganó contra su compañero de equipo y campeón mundial Miles Chamley-Watson, 15-13.

En el combate final de Florete Individual Femenino, Kiefer se enfrentó a la japonesa Sera Azuma, ganando con un marcador de 15-13. Azuma ganó contra la italiana Martina Sinigalia en la ronda semifinal, 15-12, mientras que Kiefer derrotó a la campeona mundial italiana Alice Volpi, 15-12.

Las clasificaciones finales en Florete Individual masculino incluyeron a Lee Kiefer (“EE:UU”., oro), Ka Long Cheung (HKG, plata), Gerek Meinhardt (“EE.UU”., bronce), Maxime Pauty (FRA, bronce), Alexander Massialas (“EE:UU”), Alexdander Choupenitch (CZE), Takahoro Shikine (JPN) y Andrzej Rzadkowski (POL).

Las clasificaciones finales de Florete Individual Femenino incluyeron a Lee Kiefer “(EE:UU”., oro), Sera Azuma (JPN, plata), Martina Sinigalia (ITA, bronce), Alice Volpi (ITA, bronce), Leonie Ebert (GER), Anne Sauer (GER), Martina Batini (ITA) y Zander Rhodes (“EE:UU”). Tome nota.

OTRO TIP SUELTO”: (Fecha, domingo 19 de marzo de 2023.

“Baltazar de Francia y el equipo de Corea ganan la Copa Mundial Femenina de Sable de Sint-Niklaas.

“La francesa Sara Balzer ganó la Medalla de oro individual en la Copa Femenina de Sable de Sint-Niklaas y Corea ganó el oro por equipos. El evento tuvo lugar en el Centro Deportivo De Witte Molen, con la participación de 183 tiradores individuales y 27 equipos en la competencia.

Balzar se enfrentó a Yaqi Shao de China en el combate final del evento sable femenino individual, ganando con una puntuación de 15-13. En la ronda semifinal, Shao ganó contra Theodora Gkountoura de Grecia, 15-8, mientras que Baltazar derrotó a Rossella Gregoio de Italia, 15-9. Cabe destacar que Anna Marton de Hungría venció a la cuatro veces campeona mundial de Ucrania Olga Kharlan en los octavos de final, 15-14, antes de ser eliminada en los cuartos de final por Shao, 15-14. Shao también derrotó al campeón mundial de Japón, Misaki Emura en los octavos de final, 15-13.

En el evento de SABLE POR EQUIPO FEMENINO, Corea ganó contra Italia en el partido final, 45-42. En las semifinales, Italia derrotó a Ucrania, 45-43, mientras que Corea venció a Hungría, 45-44. La medalla de bronce fue para Ucrania sobre Hungría, 45-41.

Las clasificaciones finales en Sable Individual Femenino incluyeron a Sara Balzer (FRA, oro), Yaki Shao (CHN, plata), Teodora Gkountoura (GRE, bronce), Rossella Gregorio ITA, bronce), Despina Georgiadou (GRE), Lucia Martin-portugués (ESP), Elizabeth Tartakovsky (“EE:UU”), y Anna Maerton (HUN). Las clasificaciones finales en sable por equipos a Corea (oro), Italia (plata), Ucrania (bronce), Hungría, España, Grecia, Bulgaria y Alemania.

Tome nota.

“LOS TIPS SUELTOS” (DIARIO PANAMÁ AMÉRICA, (DEPORTES). Redacción 10 Deportiva, actualizado 22/3/2023.

“SURFISTAS PANAMEÑO SE AFILAN PARA EL PANAMERICANO”.

“Jean Carlos ‘Oli’ González Camarena y Enilda Samanta Alonso, buscan su mejor forma para el Torneo Panamericano de Surf que será en la Playa de Santa Catalina.

“El año pasado, en, en esta competencia que también se desarrolló en Panamá, ‘Oli’ Camarena consiguió la medalla de plata tras seis rondas”.

Para el medallista de plata y ganador de la primera válida de la categoría abierta del Circuito Nacional de Surf, este Panamericano impactará positivamente en la economía panameña y la de Santa Catalina, lo que representará hoteles y restaurantes llenos de turistas y atletas, que conocerán la belleza de esta plata y los mares panameños.

El subcampeón panamericano y oriundo de Santa Catalina dijo que su expectativa el llegarlo más lejos posible, ya que este evento es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, por lo que se mantiene entrenando a su máximo nivel. ¿Qué opinas?. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO”. (DEL DIARIO EL PANAMÁ AMÉRICA) ES COMO UN “SHOW TIME” (por Aurelio Martínez (Panamá América). En el Coctel de Hoy, di a conocer en detalles de la (FIE) Federación Internacional de Esgrima con detalles la Copa Mundial Femenina de Sable de Sint-Niklaas. Y el Gran Premio de Busan Foil, Corea 17-19.

“Este Show Time” dice: “Torres y Aicaíde destacan en el Abierto de Esgrima”.

En la espada masculina la medalla de plata fue para Arturo Dorati Ameglo, y el bronce se lo compartieron Jeremy Miranda e Isacc Velásquez. Tremendo chiste. Tome Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus