La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Ciclismo

Todo listo para Vuelta Ciclista a Guatemla

Más de un centenar de ciclistas de 13 equipos guatemaltecos y 6 extranjeros participarán en la LIX edición de la vuelta a Guatemala, una cita que tendrá 1

El evento ciclístico es uno de los más importantes de CentroamericaArchivo | La Estrella de Panamá

Más de un centenar de ciclistas de 13 equipos guatemaltecos y 6 extranjeros participarán en la LIX edición de la vuelta a Guatemala, una cita que tendrá 1.179 kilómetros distribuidos en 10 etapas con salida en San Benito, en el departamento de Petén.

La cita del pedal, anunciada este viernes por la Federación Guatemalteca de Ciclismo y catalogada como 2,2 por la Unión Ciclista Internacional (UCI) América Tour, empezará el próximo 23 de octubre y concluirá el viernes 1 de septiembre.

Uno de los primeros detalles que se ha dado a conocer es que la salida será en Petén, fronterizo con México, 19 años después de la última vez que este departamento formó parte del recorrido.

La 59 vuelta, que tendrá como mascota un jaguar en honor a una de las especies animales más emblemáticas y características de Petén, estará dedicada a los niños de Ayuvi, una asociación de pequeños con cáncer.