• 26/09/2019 07:00

Alonso Edward, el dom. 29 de sep. en 200 m planos

En el CM, Doha 2019, la 'SF' es el 30. La final, el 1° de Oct. D. Woodruff, Serie, 400/m Vallas 2 de Oct. La SF, 4, y final, 4 de Oct.

Dos Notas Sueltas: N°1) Para que ustedes, distinguidos lectores, se percaten de cuan enredada está la fiscal Anticorrupción LEYDA SÁENZ, que pide la extensión de un año, para otro caso complejo, donde está involucrado el aún contralor General de la República, Federico Humbert, y también el ex DG de Pandeportes, el 'Showman' Bob Arango.

El único que pasó más de un año tras las rejas, donde le aumentaron la cuantía de la fianza, en una de las 'suites' de El Renacer, fue Javier Tejeira, ex DG de Pandeportes. También está metido este caso El 'Showman' Bob Arango, ex DG de Pandeportes, y el también ex DG de Pandeportes, 'El Cacique' Mario Augusto Pérez

Nota N°2) Aquí se ha dicho poco del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, que tendrá como escenario a ULÁN-UDÉ, RUSIA, ubicado en el distrito de Siberia del Este, del 3 al 13 de octubre 2019. Se estará peleando en las 10 Categorías, que tiene el boxeo femenino al igual que el de hombres de ambos sexos.

Las mejores boxeadoras competirán para un título mundial. Este certamen, según el presidente interino de la AIBA, Mohammed Mouslahsane, será una vitrina de la destreza de cada boxeadora. Panamá estará presente con dos boxeadoras. ATHEYNA BYLON, una de las atletas que además de $4,000.00 al mes, tiene beca de SO. Es llamativo, que pese a que Bylon está de #10 en el ranking de la AIBA en los 69 kg, con 362.5 kilos, al parecer estará peleando en los 75 kg. En el ranking , Li Qian, (Chn) está de #1) con 1,550 puntos. #2), Thibualt Tammara, (Can), 700. Puntos. #5), Noemi Graham, (Usa), 650 puntos. #14), O'Shea Jones, (Usa) de 21 años, que derrotó a Bylon en los JP, Lima, Perú, 2019, con 200 puntos. Bylon tiene 30 años. Elsa Williams, que supera los 30 años compite por Panamá, estará peleando en los 60 kilos.

Tema de hoy. Como era de esperarse por la buena labor que viene realizando al frente de la IAAF, y en mi opinión, demostrando un mejor liderazgo que el titular del COI, Dr. Thomas Back, Sebastián COI, fue electo, por un 2º periodo, Presidente del Consejo de la IAAF, en el 52° Congreso, en Doha, Qatar, el miércoles 25, sede del 'CM' de Atletismo. los 4 'VP' electos: Ximena Restrepo, Sergey Bubka, Geoffrey Gardner, y Nawaf Bin Mohammed Al Saud. Ximena Restrepo, medalla de bronce en los 400 metros planos para Colombia, en los JO de Barcelona, 1992, será la 1ª dama en ocupar el cargo de Vice- Presidenta en la IAAF. Ahora reside en Chile. El Congreso también eligió 13 miembros. Sigue ocupando un puesto, el cubano Alberto Juantorena, que es el único latino en dicho Congreso. El Consejo, mantuvo la suspensión al Rusia por no está cumpliendo totalmente las reglas antidopajes.

Lo importante es el inicio del Campeonato Mundial de Atletismo en, Doha, Qatar, que será del viernes 27 de septiembre, al domingo 6 de octubre 2019. Cierto es que la IAAF recibió críticas de atletas y directivos de algunas federaciones nacionales, cuestionando las altas temperatura del país árabe, y la poca tradición atléticas de los cataríes. A los panameños lo que más interesa es la participación de nuestros dos atletas. El primero en competir será ALONSO EDWARD, en su única prueba, los 200 metros planos. La Serie será el 29 de septiembre, (3er. día de competencia), a las 20:05 horas, (tiempo local 12:05. El 30 de Sep. será la Serie Semi-Final a las 20.50 horas, (tiempo local 12.50). La Final será el 1º de Oct. No necesito repetir, el nivel actual de Alonso que está por cumplir 30 años. Gianna Woodruff, nuestra representante femenina, compite en los 400 metros con vallas.

Compite el 1º de octubre, a la 17.30 horas, (09.30 hora local), en la Serie. El 2 de octubre, será la Serie-Semifinal, y el 4 de octubre, la Final. Ya en este espacio he dado los nombres de las participantes. Lo único que me toca hacer es desear suerte a nuestros atletas. Al mismo tiempo, le pido a los Mitómanos de COPAN, que mire la realidad de nuestro atletas, en especial al 'Gurú paisa', Carlo Iván Bermeo, y al Gurú local, Suárez que mire la verdad de nuestros atletas. Al jefe del ¡Buen Gobierno, ¡ que alguien le diga la verdad del tiempo para formar atletas de alto nivel. Viendo más participación latina. En Salto de Longitud damas, la clasificación será el 5 de octubre, a la 17.50 (hora local 09.50).La Final: el 6 de octubre, a las 19-15 (hora local 11:15). La mirada de los latinos la tendremos en la extraordinaria Caterine Ibarguen de Colombia, para triunfar pese a que padece de lesiones. El 3 de octubre, será otra fecha importante. Será la clasificatoria del Salto Triple, donde la 'fuera de apuestas' es la venezolana Yulimar Rojas. ¿Acaso veremos un duelo de latinas Rojas- frente a Ibarguen? Tomen nota de esto. Una hazaña latina, y ahora en la rama masculina, será en Salto de Longitud, donde esperamos que el cubano Juan Miguel Echavarría, suba al podio para recibir la medalla. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus