La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brownbienve9120@yahoo.com

Cóctel deportivo

Fracaso del ¡Buen Gob.! en el deporte en sus 100 días

El lunes 30 de septiembre 2019 no salió publicado el Coctel Deportivo en la versión impresa de este diario, ni en la Web, Twitter, etc. , pues, este servidor, en forma estratégica, solicitó un día de descanso de su publicación.

El lunes 30 de septiembre 2019 no salió publicado el Coctel Deportivo en la versión impresa de este diario, ni en la Web, Twitter, etc., pues, este servidor, en forma estratégica, solicitó un día de descanso de su publicación.

Como creyente en la libertad de expresión, el motivo era hacer, hoy martes 1° de octubre 2019, una evaluación independiente, responsable, objetiva, y respetuosa, estrictamente en el ÁMBITO DEL DEPORTE, de esa tradición que se hace, cuanto un nuevo Gobierno en este caso, el de S.E. Laurentino Cortizo Cohen, que cumple sus primeros 100 días en el Palacio de las Garzas, de su Plan de Acción 'Uniendo Fuerzas' para concretar transformaciones y avanzar por el camino de un Panamá de ley y orden. Devolver la confianza a los ciudadanos, en las instituciones de la República con ¡EL BUEN GOBIERNO!

Para hablar del caso de ALONSO EDWARD, según mis pesquisas, voy a citar dos refranes. “La mentira dura hasta que la verdad florece”. “La verdad aunque severa es amiga verdadera”. La base de entrenamiento de Edward en USA es en CLEARMONT, Florida, bajo Lance Brauman, con quien entrena desde Nov. 2012. Allí también entrenan Nickel Ashmeade (Jam), Kleston Bledman (T&T), Michel Cedeño (USA), y otros. Edward manifestó que “estaba contento de entrenar con atletas de primera, incluyendo algunos especialista de 100 metros planos”. Agregó que esto lo ayudaría a estar bajo 9.90, para poder llegar al otro nivel de 9.50. También auguraba un 19-50 y 19-60 en los 200 metros planos. Muchos lectores, y desde luego colegas, no saben que Alonso Edward forma parte del GRUPO ÉLITE del Atletismo Internacional, que tienen la obligación de participar en los eventos de importancia en el atletismo.

No se pueden exonerar argumentando cualquier excusa. Alonso Edward asistió a Qatar, sin preparación. Inventó que se lesionó en el entrenamiento, que según mis pesquisas era falso, sino una excusa para no perder las subvenciones internacionales que recibe. Si estaba lesionado, y pese a que Edward recibe un aporte mensual de Pandeportes que alcanza unos $7,000, ¿cómo se explica que según los diarios Irving Saladino, que no es DG de Pandeportes, sino 'DT' de Deportes, puesto de a dedo por el jefe del ¡Buen Gobierno!, le envió dinero a Doha y también a Gianna Woodruff? Pregunto: ¿Si Alonso estaba lesionado desde los 18° Juegos Panamericanos, Lima, Perú, 2019, que finalizó el 11 de agosto, y si como dice el refrán: “Una verdad a media, es una mentira completa”, ¿por qué no habló de dicha lesión, y quizás podía haber sido reemplazado por otro atleta? En los 200 m planos, Alonso Edward estaba en la Serie #7 en el carril 5, con tiempo de 20.50. Clasificaban los 3 primeros de cada Serie, + los 3 más rápidos. Allí estaba Noah Lyles (USA), de 22 años, con 19.50. y otros atletas de la generación del relevo, y Edward con ese tiempo, no puede seguir viviendo de ese tiempo de 18.81 del 2009. Tres latinos clasificaron a Semi-Finales, lo que indica que son candidatos a dejar a Alonso Edward sin medallas de oro en su propio patio en los XXIV Juegos 'CA' y del Caribe, dentro de dos (2) años en Panamá.

Sin Reynier Mena (Cuba), de 23 años, Aldemir Junior, de Brasil, 27, y Yancarlos Martínez (Dom), 27 años. Pasando someramente a la participación de GIANNA WOODRUFF, en los 400 metros con vallas damas, hay 5 Series. Clasifican los primeros (4) mejores tiempos, y los 4 mejores tiempos de los perdedores. Serie #1), Latinas y de América. Sydney Mclaughlin, (Usa), 52.85. Shiam Salmon, (Jam), 55.39. Serie #2), Melissa González, (Col), 55.73. Kori Carter, (Usa), 55.09. Ronda Whyte, (Jam), 55.31. Serie #3), GIANNA WOODRUFF, (Pan), 55.91 Luria Hechavarria, (Cub), 55.00, y la favorita, Dalilah Muhammad, (Usa), 52.20. Serie #4), Ashley Spencer, (Usa), 53.11. Serie #5), (Bar), TiaAdana Belle, 54.18.Rushell Clayton, (Jam), 54.16. y de Canadá, Sage Watson, tiempo de 55.16 Suerte a Woodruff.

Entramos en el mes de octubre de 2019, y ya comenzaron a sonar los tambores, porque el presidente de la ODECABE, solo en papel, en su última visita a Panamá dijo que su próxima visita a Panamá sería el 31 de octubre, desde luego con el GRAN COMBO de PUERTO RICO, a la cabeza, con Héctor Cintrón, de 'cantalante, que controla la mayoría de los cargos directivo de ODECABE. El Punto más importante en la agenda debe ser las ELECCIONES, para renovar la Junta Directiva de dicho organismo. Era de suponer que el candidato 'ÚNICO' a la Presidencia es Luis Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico de República Dominicana. 'RB': 'Se ven las caras y no los corazones'.

Esto pudo haber sufrido un cambio con las cosas raras que se dieron en Panamá durante el Foro Organizado por 'SO' del COI, y el 'CO' de los 32° JO de Verano, Tokio, 2020, para los Jefes Misiones que asistirán a estos 'JO'. La organización fue cedida a PANAMA-SPORTS, y su Presidente Ilic Neven, dejó en mano de su 'SG' Iván Sisniega. Algunas cosas raras ocurrieron. No. Invitaron al DG de Pandeportes Eduardo Cerda, ni a los actos que parecían un 'PARTY' PRIVADO. Por hoy finalizo. Mañana voy a explicar en detalle, lo que son los Valores del Olimpismo, y el por qué del hospedaje en una villa, y no en hoteles, como lo avala el ¡Buen Gobierno!, que en el deporte no dio la talla.