Desde principios de este siglo se había logrado establecer una barrera biológica en la selva de Darién, la frontera natural entre Panamá y Colombia, contra...
Djokovic traslada su torneo ATP de Belgrado a Atenas por tensiones con el Gobierno

- 05/08/2025 00:00
El torneo de tenis Belgrade Open, previsto para noviembre de 2025, se celebrará en Atenas y no en Belgrado, como ha sido habitual hasta ahora, por decisión de la familia del tenista Novak Djokovic, poseedora de la correspondiente licencia.
“A pesar del gran compromiso y los esfuerzos realizados, no se pudieron garantizar las condiciones necesarias para llevar a cabo el torneo en la fecha y formato previstos, por lo que se decidió no celebrar la edición de este año”, indicó Serbia Open en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
La nota recuerda los nueve torneos organizados en la capital serbia desde 2021, bajo distintas marcas: cinco ATP 250, un WTA 250, un WTA 125, un ATP Challenger 125 y un torneo ITF.
“La organización sigue comprometida con el desarrollo del tenis en Serbia y continuará trabajando para crear las condiciones necesarias para que los torneos profesionales se celebren nuevamente en Belgrado en el futuro”, añade.
El portal 021.rs destaca que el célebre tenista se encuentra actualmente en país heleno, donde el pasado fin de semana se reunió nuevamente con Mitsotakis.
El cambio fue oficializado en el sitio web del ATP Tour, en el que se indica que el Hellenic Championship se celebrará del 2 al 8 de noviembre en Atenas, fecha en la que estaba programado inicialmente el Belgrade Open.
Algunos medios griegos atribuyen la decisión de Djokovic a supuestas tensiones con el Gobierno serbio y el presidente del país, el nacionalista-populista Aleksandar Vucic, derviadas del apoyo del tenista serbio al masivo movimiento de protestas estudiantiles desatado tras la muerte de 16 personas en el derrumbe de una marquesina de la estación de trenes de Novi Sad .
En la prensa helena se baraja incluso la posibilidad de que Djokovic se radique en Grecia mediante una “visa de oro”.