La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 18/12/2012 01:00
- 18/12/2012 01:00
PANAMÁ. Será un mes agitado. Entre hoy, 18 de diciembre y el 22 de enero, el béisbol profesional vuelve a Panamá. Cuatro equipos disputarán la supremacía de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), en un nuevo esfuerzo de sus organizadores por retomar en el país la celebración de torneos profesionales de béisbol.
Los Roneros de Chiriquí, los Caballos de Coclé, los Diablo Rojos de Panamá y los Azuerenses de Herrera saldrán en esta corta campaña que le da actividad a peloteros de las Ligas Menores, y a algunos Grandes Ligas panameños, incluyendo a Carlos Lee, Manuel Acosta, Carlos Ruiz, y la reaparición del dominicano Edward Ramírez, quien fuera uno de los prospectos más cotizados en el montículo para los Yanquis de Nueva York.
Se jugará el cuatro estadios debidamente certificados por la Major League Baseball (MLB) para ser utilizados como sedes para los diferentes encuentros: Omar Torrijos en Veraguas, Rico Cedeño en Chitré, Remón Cantera en Aguadulce y Rod Carew en la ciudad capital.
BUENA VIBRA
Camilo Menache, vicepresidente de Probeis, siente que para esta segunda temporada, la liga ha logrado consolidar a cuatro equipos muy cometitivos, prueba de ello, es que al darle una mirada a los peloteros de cada novena, se puede apreciar un grupo sumamente compacto. Menache es consciente de que en esta oportunidad, la liga ha sido mucho mejor promocionada, y que la calidad de juego será superior a la del año pasado. "Creo que tenemos cuatro equipos de un excelente nivel", apuntó el veterano dirigente.
Para el comisionado de la liga, Lauren Flores, uno de los principales atractivos de esta liga será la presencia de los peloteros panameños que militan en la Gran Carpa, y además, algunos peloteros como Rubén Rivera y Edward Ramírez, que "sin duda son una notable inyección en la calidad del torneo".
Otra herramienta por la que está apostando la liga es la tecnológica. Tiene una dinámica página propia, además de que se le puede seguir en twitter y en facebook.
"Allí tenemos mucha información, tanto para los fanáticos como para la prensa en general", destacó Flores.