Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 01/01/2011 01:00
- 01/01/2011 01:00
PANAMÁ. Seis importados y el nativo ‘El Quiche’ largarán esta tarde del poste de los dos mil metros en el clásico Año Nuevo, abriendo la temporada equina en el hipódromo Presidente Remón.
Hay dos detalles que resaltan en este compromiso: el nuevo encuentro entre los foráneos ‘Comandante en Jefe’ y ‘Obeche’, y el atractivo premio de 35 mil 400 dólares que ofrece esta carrera.
La promesa de que este evento será de alaridos ya está dada en los ejercicios previos realizados por los competidores.
‘Comandante en Jefe’ tiene ahora el reto de medirse a su rival que solo le concede dos libras en el peso, situación que el mimado de Isaac Tawachi tendrá que sortear para quedarse con la victoria.
La presencia de ‘Can’t Lose’ sin dudas dará un gran ánimo a la carrera. Para el pupilo de Bartolomé Mafla Herrera, la oportunidad es única, con la presencia del veteranísimo Dilio Long en la montura, al que una victoria podría convertirle en el jinete de mayor edad que gana un evento clásico en Pananmá, y posiblemente, en el mundo.
En la prueba incursionan además el nacional ‘El Quiché’, alentado por su buena actuación en el Confraternidad del Caribe y la ventaja en peso que recibe de los importados.
La primera jornada hípica del 2012 se inicia a las 2:10 pm, con ocho compromiso y la jugada del 5 y 6 como incentivo en apuestas.