Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 17/08/2011 19:59
- 17/08/2011 19:59
El Barcelona se proclamó este miércoles campeón de la Supercopa de España tras imponerse ante su público 3-2 al Real Madrid, con doblete de Leo Messi, que marcó el tanto decisivo a tres minutos del final, tras haber empatado 2-2 en la ida en la capital española.
Andrés Iniesta adelantó a los locales tras un buen pase de Messi (14), Cristiano Ronaldo empató el partido en el minuto 19, pero otra genialidad de Messi dentro del área blanca volvió a adelantar a su equipo al filo del descanso (44), dejando a los locales con el camino despejado.
El francés Karim Benzema igualó de nuevo (81) y puso un 2-2 que forzaba a la prolongación, pero Messi volvió a aparecer cuando más falta hacía y puso el definitivo 3-2 con un certero disparo, directo a la red (87).
El primer título de la temporada oficial española tiene ya dueño y fue para el vigente campeón de España y Europa, que podría volver a sumar un nuevo título el viernes 26, en la Supercopa europea ante el Oporto en Mónaco.
En el palmarés de este torneo, considerado tradicionalmente menor pero que en esta ocasión suscitó una gran expectación por la identidad de los rivales, el Barcelona refuerza su liderato, con diez títulos, mientras que el Real Madrid queda segundo, con ocho.
Messi volvió a ganar su pulso particular con Cristiano Ronaldo, que consiguió su tanto número 100 con el Real Madrid, pero que vio cómo el astro argentino volvió a ser decisivo, con dos tantos en momentos clave, apenas tres días después de haber marcado también una diana en el encuentro de ida.