Nuevo jinete para ‘Il Cavallino’

Actualizado
  • 01/10/2009 02:00
Creado
  • 01/10/2009 02:00
PANAMÁ. Los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula Uno han llegado a su fin. Ayer, la escudería italiana Ferrari, an...

PANAMÁ. Los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula Uno han llegado a su fin. Ayer, la escudería italiana Ferrari, anunció en su página web que el español se unirá a sus filas a partir del próximo año, con un contrato por tres temporadas, con opción a dos más.

En su paso por la única escudería que está desde el principio en la Fórmula Uno, la que ha ganado más campeonatos de constructores, y la que más títulos ha logrado con sus pilotos, el asturiano estará acompañado de Felipe Massa y de Giancarlo Fisichella como tercer piloto.

"Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera”, explica en la web Stefano Domenicali, director de Gestión.

“Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo".

Alonso publicó en su página web: "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del 'Cavallino Rampante' representa un sueño”.

NADA ES GRATIS EN LA VIDA

Actualmente, el piloto mejor pagado de toda la Fórmula Uno justamente es de Ferrari, y es el finlandés Kimi Raikkonen, que recibe casi 40 millones de dólares por temporada.

El español, bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, ganará 30 millones de dólares por temporada.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, gracias a la obtención del título de la temporada pasada, pasó a ser el deportista mejor pago del mundo, desplazando a Tiger Woods.

El joven de 23 años, tendrá un ingreso de 183 millones de dólares durante el 2009, fruto de su ‘sueldo’ producido del merchandising y de los ingresos publicitarios de sus principales auspiciantes (Pepsi, Reebok).

GRACIAS Y HASTA LUEGO

La llegada de Alonso a Ferrari sentencia la salida de Raikkonen, quien se supone que volverá a McLaren, escudería donde militó entre 2002 y 2006.

“De común acuerdo, hemos determinado finalizar el contrato, que finiquitaba a finales de 2010, un año antes de lo estipulado. Estoy muy triste por dejar un equipo con el que he pasado tres fantásticos años durante los cuales he ganado muchas carreras", manifestó el campeón del mundo de 2007.

En McLaren lo esperan, pero con un recorte significativo en el sueldo.

La escudería inglesa ya ha negociado que el finlandés ganará “apenas” 20 millones de dólares por temporada; si la propuesta no llega a un acuerdo bilateral, Adrian Sutil podría ser quien acompañe a Lewis Hamilton en las carreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus