30 de Nov de 2022

F1

Leclerc prevé un fin de semana "difícil" en territorio Ferrari

Leclerc explicó que las "características" del circuito italiano "no encajan exactamente" con su monoplaza, si bien precisó que durante el curso hubo "sorpresas buenas y malas" y aguarda una de las primeras este fin de semana y que el "rendimiento sea mejor del esperado".

Charles Leclerc
Piloto del equipo Ferrari que este fin de semana busca defender la casaEFE/MATTEO BAZZI

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) previó este jueves un fin de semana "difícil" en el Gran Premio de Italia, donde su equipo corre en casa y estará arropado por los tifosi.

"Al menos, sobre el papel, parece un fin de semana difícil”, comentó el piloto del Cavallino Rampante, que no gana desde julio y está a 109 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la clasificación del Mundial.

Leclerc, que se impuso en Monza en 2019, explicó que las "características" del circuito italiano "no encajan exactamente" con su monoplaza, si bien precisó que durante el curso hubo "sorpresas buenas y malas" y aguarda una de las primeras este fin de semana y que el "rendimiento sea mejor del esperado".

Ferrari, tal y como explicó el monegasco, es "más lento" en las rectas que Red Bull, por lo que, en teoría, no le beneficia el trazado de Monza.