Gran Premio de Italia

Actualizado
  • 09/09/2022 00:00
Creado
  • 09/09/2022 00:00
La decimosexta carrera del Mundial de Fórmula 1 se celebra en el Autodromo Nazionale di Monza, que alberga el GP de Italia en el que la velocidad es su característica principal
Gran Premio de Italia

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, la decimosexta carrera del calendario 2022, se disputa sobre el circuito de Monza. Max Verstappen llega como líder destacado de la clasificación general a la casa de Ferrari, donde tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz quieren evitar otra victoria del último campeón del mundo.

El circuito de Monza ha albergado el GP de Italia de F1 desde 1950, con excepción de 1980 en el que se trasladó a Imola por las obras de remodelación de las instalaciones (posteriormente Gran Premio de San Marino hasta 2006).

Gran Premio de Italia

Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los pilotos con más victorias sobre el trazado de Monza de Fórmula 1, con cinco. Nelson Piquet es el siguiente con cuatro y de la actual parrilla de salida también se encuentra a Sebastian Vettel (3), Fernando Alonso (2) y el grupo Charles Leclerc, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo con un triunfo.

INFO: Departamento de Infografía GESE, César Del Valle
Lo Nuevo
comments powered by Disqus