"Ahora nos toca bailar con la más fea, Chelsea", dice técnico del Monterrey

Actualizado
  • 09/12/2012 11:17
Creado
  • 09/12/2012 11:17
El técnico del Monterrey, Víctor Vucetich, se mostró feliz tras el triunfo de su equipo en cuartos de final del Mundial de Clubes ante e...

El técnico del Monterrey, Víctor Vucetich, se mostró feliz tras el triunfo de su equipo en cuartos de final del Mundial de Clubes ante el Ulsan Hyundai surcoreano (3-1), este domingo en Toyota (Japón), pero reconoció que ahora venía lo más difícil, el Chelsea en semifinales.

"Nos sentimos contentos por haber obtenido este triunfo. Uno de los objetivos era avanzar a la siguiente fase. En el torneo de 2011 no pasamos y queríamos hacerlo esta vez. Ahora nos toca bailar con la más fea, como decimos en nuestro país, que es el Chelsea", afirmó.

"Pero seguimos creyendo en nosotros, con la esperanza de hacer un gran partido en la próxima ronda", añadió.

El Monterrey fue eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes en 2011 y llegaba este año con ánimo de revancha. Una vez conseguido su objetivo, espera el Chelsea en semifinales, el jueves en Yokohama.

"Siempre, en cada competencia, se piensa y se trabaja para ganar. Sabemos que el Chelsea es un gran equipo, debemos intentar repetir lo que hicimos hoy, teniendo confianza en nosotros. Tenemos un gran plantel y vamos a luchar por obtener el resultado que pretendemos", explicó.

"Conocemos al Chelsea y sabemos el nivel futbolístico que tiene pero seguimos confiando en nuestros jugadores. Tenemos futbolistas de corte internacional, que militan en selecciones, algunos de Sudamérica. Hacemos un trabajo de equipo y confiamos en nuestros elementos", indicó.

En opinión de Vucetich, este año se dieron condiciones mejores para que el Monterrey pudiera pasar de ronda, después de que el año pasado cayeran en cuartos en los penales ante el Kashiwa Reysol japonés.

"El año pasado tuvimos un mes con puro trabajo físico sin participación futbolística y este año tuvimos tres encuentros en ese mes, a partido por semana, lo que nos hizo mantener el ritmo", dijo.

"Además pudimos conocer el nombre de nuestro rival este año con un mes de antelación. En cambio, el nombre del Kashiwa lo conocimos pocos días antes, por lo que no pudimos analizarlo tanto. En 2011 fallamos ocasiones y hoy metimos la primera", explicó.

"Sabíamos que el equipo de Ulsan tiene jugadores altos, que se basan en jugadas en balones largos, en el juego aéreo. Por eso realizamos una presión, para evitar que estuvieran dentro del área. Además teníamos que manejar el balón, desesperarlos, sacarlos de su ritmo y después supimos aprovechar los espacios que nos dejaron al final", añadió.

Antes las preguntas de los periodistas surcoreanos y japoneses que ensalzaron a Jesús Corona, el técnico alabó el trabajo del centrocampista.

"Corona debutó joven. Lleva dos años en el primer equipo y este año ha comenzado a estar en él de una forma mas constante. Ya está formado en el aspecto físico, táctico y mental. Tiene un futuro muy halagador y unas condiciones magníficas", afirmó.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus