FIFA probará la tecnología en la Copa Confederaciones

Actualizado
  • 15/06/2013 02:00
Creado
  • 15/06/2013 02:00
BRASIL. Después de un primer ensayo en el Mundial de Clubes del año pasado, la tecnología para detectar goles tendrá su prueba de fuego ...

BRASIL. Después de un primer ensayo en el Mundial de Clubes del año pasado, la tecnología para detectar goles tendrá su prueba de fuego en la Copa Confederaciones que comienza el sábado en Brasil, señaló ayer la FIFA.

La FIFA probó por primera vez la tecnología en diciembre en el Mundial de Clubes en Japón, donde utilizó dos sistemas: una a base de una pelota con un chip y sensores magnéticos, y otro que utiliza cámaras para detectar si el balón cruzó la línea de gol.

Ahora sólo se usará el sistema que usa 14 cámaras para detectar la posición de la pelota en el arco, dijo Thierry Weil, director de mercadeo del organismo rector del fútbol mundial.

Weil dijo que la FIFA quedó más satisfecha con el sistema de cámaras, y será utilizado en la Confederaciones y el Mundial del próximo año en Brasil.

‘Es algo que mucha gente y aficionados han estado esperando para ayudar al juego’, dijo Weil en una rueda de prensa.

‘Hoy exitosamente podemos reportar que será usada en las sedes y en todos los juegos’. Esto es un apoyo, no queremos que los árbitros sean robots.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus