El presidente José Raúl Mulino fue el encargado de dar la orden para que la tuneladora “Panamá” comenzará sus operaciones por debajo del Canal de Panamá,...
- 07/08/2011 02:00
- 07/08/2011 02:00
PANAMÁ. Con tan solo 23 años y en su cuarta temporada completa en el béisbol de las Grandes Ligas, Clayton Kershaw se perfila para ser uno los lanzadores más codiciados a corto plazo, por todas las organizaciones.
Kershaw, un espigado tirador izquierdo de 6 pies 3 pulgadas, tiene récord de victorias y derrotas de 13-4, registro con el cual ya igualó sus 13 triunfos de 2010, aunque ese año perdió 10.
Lo que llama la atención Kershaw es que se ha convertido en la figura de unos Dodgers, que son coleros en la División Oeste de la Liga Nacional y además es un equipo en banca rota.
Sin embargo, ninguno de los problemas colectivos que aquejan a la franquicia han distraido al serpentinero texano, que solo es superado en victorias en el Viejo Circuito por Roy Halladay, de los Phillies de Filadelfia, y quien tiene marca de 14-4.
DESTACADA EN ESTADÍSTICAS DE PITCHEO
Clayton Kershaw no solo destaca en el renglón de triunfos y caídas, el as de la tropa angelina es primero en ponches 177 chocolates, tercero en episodios lanzados con 161.1 y en juegos completos con cuatro y quinto en promedio de carreras limpias permitidas con 2.68.
Sin duda que con todas estas estadísticas personales el número 22 de los Dodgers se perfila como un fuerte candidado para ganar el Cy Young de la Liga Nacional, si se los votantes de la Asociación de Cronistas del béisbol de las Grandes Ligas toman en cuenta los mismo aspecto con los que se eligió a Félix Hernández el año pasado en la Americana.
Kershaw lanza para un equipo colero con una pobre ofensiva.