¿Aspirantes a ganar el campeonato?

Actualizado
  • 12/06/2010 02:00
Creado
  • 12/06/2010 02:00
El estreno de la selección argentina llenó medianamente mis expectativas, respeto a sus posibilidades más allá de la fase de grupo del t...

El estreno de la selección argentina llenó medianamente mis expectativas, respeto a sus posibilidades más allá de la fase de grupo del todavía joven certamente mundialista.

Maradona apostó por un tridente ofensivo temible: Higuaín, Messi y Tévez, pero el gol lo anotó Heinze, un defensor con vocación ofensiva. Podemos resumir la presentación gaucha con una frase: ‘quedaron a deber’.

Sí... a mi juicio, sólo Messi mostró la destreza que le ha valido el reconocimiento mundial, aunque en esta ocasión, un arquero de nombre Vincent Enyeama le tapó seis remates e impidió su primera anotación del torneo.

El pequeño atacante sufrió además la marca alternada de cuatro nigerianos; aún así, se las arregló para crear peligro... crearlo él, pero no por la existencia de un esquema o de una estrategia definida desde el camerino.

Argentina basó su juego en el talento de sus jugadores, pero careció de convencimiento.

Hubo además jugadores perdidos del césped. Ángel Di María, por ejemplo, fue intrascendente. Y ni hablar de Jonas Gutiérrez, a quien los nigerianos le dieron bailes constentes y en ocasiones, peligrosos.

Es cierto, Maradona no juega en la cancha, pero lo hace desde el banco, ubicando la estrategia y planificando los partidos.

¿Tiene argmentos Argentina para ganar este campeonato?. La respuesta es sí...y únicamente, por la gran capacidad de sus jugadores, mas no por un planteamiento de su cuerpo técnico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus