Temas Especiales

26 de May de 2020

Fútbol

El día que Brasil fue pentacampeón

E l 30 de junio del 2002 en el estadio Internacional de Yokohama, Japón, la selección brasileña, la que todavía jugaba su característico...

E l 30 de junio del 2002 en el estadio Internacional de Yokohama, Japón, la selección brasileña, la que todavía jugaba su característico ‘jogo bonito’, impuso un nuevo récord en el fútbol al levantar su quinta Copa del Mundo y estiró su ventaja sobre Italia que, hasta ese momento, contaba con tres en sus vitrinas mundialistas.

Con un plantel de ensueño, cuyos jugadores atravesaban sus mejores momentos en sus respectivos clubes, como Ronaldinho en el París Saint Germain, Rivaldo en el Barcelona, Roberto Carlos en el Real Madrid, Cafú con la Roma y el mismo Ronaldo que brillaba en le Inter de Milan, Brasil jugó a un nivel como pocos equipos lo han hecho.

De la mano del estragea Luiz Felipe Scolari, la ‘verdeamarelha’ ganó los siete partidos que disputó, donde se cobró víctimas como Inglaterra en cuartos de final, que también llegaba como favorito.

Desde el inicio del partido, Brasil salió al ataque y dominó el balón aprovechando la importante baja de Michael Ballack.

A los 67 minutos, Ronaldo abrió el marcador tras aprovechar un rebote de Kahn, y 13’ más tarde aumentó su cuenta y selló el 2-0 luego de una gran jugada colectiva.

Brasil entró a la historia con cinco mundiales y Ronaldo como el máximo goleador en la historia del certamen al marcar ocho tantos en 2002 y para totalizar 15.