¿Es el grupo de la muerte ?

Actualizado
  • 14/06/2010 02:00
Creado
  • 14/06/2010 02:00
C uando se descorra mañana el telón del Grupo G de la Copa del Mundo de Fútbol, estaremos asistiendo a la cita del que la mayoría de los...

C uando se descorra mañana el telón del Grupo G de la Copa del Mundo de Fútbol, estaremos asistiendo a la cita del que la mayoría de los expertos califica como ‘El Grupo de la Muerte’.

Brasil, Costa de Marfil, Portugal y Corea del Norte es el cuarteto llamado a ofrecer el más granado espectáculo en esta primera ronda de partidos.

El encuentro entre Costa de Marfil y Portugal debe enfrentar a dos de los mejores jugadores del mundo: Drogba, quien entrenó hoy y Cristiano Ronaldo.

Si Drogba es de la partida, esperamos que se dé un gran encuentro.

Luego, la siempre querida verdeamarella de Kaká, Robinho y compañía encontrará a un misterioso equipo norcoreano, cuya estrella Jong Tae Se, es comparado con Wayne Rooney, en lo deportivo, y David Beckham en lo glamoroso.

Luego de ver a algunos de los equipos considerados aspirantes a avanzar en el torneo, me atrevería a asegurar que este cuarteto reúne los ingredientes para darle a este Mundial el espectáculo real del que hasta el momento solo Alemania ha dejado ver algunos destellos, y otros como Holanda nos dejaron su deuda de buen fútbol.

Brasil, el gran candidato, encontrará mucha más resistencia de la que le ha tocado enfrentar en mundiales, diría que desde su eliminación en 1966, no había tenido que enfrentar un grupo tan compacto como el que lidiará desde mañana.

¿Mis favoritos aquí?. Los dos equipos de habla portuguesa. Pero ojo con los costeños y los norcoreanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus