Holanda pisa los octavos

Actualizado
  • 19/06/2010 02:00
Creado
  • 19/06/2010 02:00
W esley Sneijder, con un impecable disparo desde fuera del área, dio a Holanda una sólida victoria 1-0 sobre Japón, con la prácticamente...

W esley Sneijder, con un impecable disparo desde fuera del área, dio a Holanda una sólida victoria 1-0 sobre Japón, con la prácticamente se instala en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Sneijder, quien recibió la esférica tras un rechace defensivo a un tiro de esquina de Robin Van Persie, empalmó hacia el marco defendido por Eiji Kawashima, quien no tuvo fortuna en su movimiento para el despeje. Kawashima pareció haberse pasado el balón en su lance.

Tras un primer tiempo de extrema cautela en ambas selecciones, los de Holanda decidieron tomar algunos riesgos, aunque sin traducirlos positivamente, hasta la acción de Sneijder.

En adelante, Japón se fue al ataque, pero la defensa holandesa resistió la embestida.

El ingreso de Ibrahim Afellay hizo revivir la ofensiva del plantel naranja. Tuvo un mano a mano con Kawashima que perdió por poco.

Holanda se mantiene con su meta invicta y se alista para encarar a Camerún el próximo jueves. Japón se las verá con Dinamarca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus