La semana del juego simultáneo

Actualizado
  • 20/06/2010 02:00
Creado
  • 20/06/2010 02:00
La próxima semana será de infarto para los equipos que aspiran a pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La próxima semana será de infarto para los equipos que aspiran a pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

A partir del martes 22 y hasta el viernes 25, habrá cuatro partidos por jornada que se jugarán de manera simultánea.

Y el suspenso se inicia en el Grupo A con México y Uruguay a las 9:00 am, sin dudas, el mejor y más decisivo encuentro del próximo martes.

La FIFA adoptó la mejor decisión respecto a la tercera fecha de la fase de grupos, a ubicar los encuentros de simultáneamente; así, mientras México y Uruguay se las juegan en Rutensburgo, a la misma hora se miden Francia y Sudáfrica en Bloemfontain.

¿Por qué jugar a la misma hora?. Para evitar especulaciones con los resultados.

Por eso, en el Grupo B, Corea del Sur y Nigeria juegan a la 1:30 pm, hora de Panamá en Durban; al tiempo que Grecia y Argentina lo hacen en Polokwane.

Las casas de apuestas están presentes en la Copa del Mundo, es algo inevitable. Los aportadores se juegan su dinero en busca de un resultado que les permita ganancias rápidas y sustanciosas.

¿Qué pasaría si los resultados que deben ser limpios y transparentes se salpican con la mala tinta de los arreglos de partidos y marcadores dudosos?.

Pierde, en primer lugar, el fútbol, y como derribar dominoes, el deporte en general.

La credibilidad es el único sostén que tiene la Copa del Mundo para mantenerse como el mayor producto deportivo del planeta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus