Nueva Zelanda aún continúa con vida

Actualizado
  • 20/06/2010 02:00
Creado
  • 20/06/2010 02:00
Un penal transformado por Vincenzo Iaquinta fue la única fórmula que encontró Italia para empatar 1-1 hoy ante Nueva Zelanda, dejando pa...

Un penal transformado por Vincenzo Iaquinta fue la única fórmula que encontró Italia para empatar 1-1 hoy ante Nueva Zelanda, dejando para el próximo jueves la definición del Grupo F de la Copa del Mundo.

Los neozelandeses se adelantaron sorpresivamente en el marcador los 7 minutos gracias a Shane Smeltz, quien aprovechó la descolocación del arquero italiano Federico Marchetti para anidar la esférica en el fondo de las redes.

La temprana anotación hizo que los italianos se volcaran a buscar la igualdad, aunque sin mucho orden, pero sí con voluntad.

Su premio llegó a los 25 minutos, cuando el defensa Tommy Smith tiró de la camiseta a De Rossi, acción que sancionó el central guatemalteco Carlos Batres con la pena máxima, cobrada impecablemente por Iaquinta.

De allí en adelante, Italia se adueño de la situación, pero fue incapaz de traducir su superioridad en anotaciones, mismas que podrían hacerle falta ante una definición cerrada del grupo.

Ahora, el vigente campeón del mundo, con sólo dos puntos en dos partidos, tendrá que poner toda la carne en el asador cuanto enfrente el jueves próximo a Eslovaquia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus