Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Fútbol

EEUU sale a buscar la clasificación

Estados saldrá mañana a ganarle a Argelia para clasificar a octavos de final y no depender, en caso de otro resultado, de lo que sucede ...

Estados saldrá mañana a ganarle a Argelia para clasificar a octavos de final y no depender, en caso de otro resultado, de lo que sucede entre Inglaterra y Eslovenia.

Este partido del grupo C es el más importante para los norteamericanos tras dos empates frente a Inglaterra y Eslovenia. El resultado que más les conviene es la victoria, aunque un empate le alcanzaría si Inglaterra pierde con Eslovenia. Si Estados Unidos e Inglaterra empatan y terminan con los mismos puntos, los norteamericanos avanzarían en virtud de que tienen más goles anotados que los ingleses (EEUU 3, Inglaterra 1).

Por el lado del conjunto estadounidense, el artillero Robbie Findley está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que Abdelkader Ghezzal regresa a la alineación argelina tras cumplir su partido de suspensión.

El técnico Bob Bradley volverá a contar con Landon Donovan, Jozy Altidore y Benny Feilhaber en la zona ofensiva y en defensa se mantendrán Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu y Carlos Bocanegra.

‘El fútbol de hoy es muy físico. La destreza sólo es necesaria en los últimos metros’, dijo Karim Matmour a la agencia AP.

Los argelinos tratarán de aprovechar la velocidad de Ghezzal y llevarse una victoria que no les vendría mal, aunque tienen pocas chances de avan zar.