Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Fútbol

El campeón está a prueba

Llegó nuevamente la hora de la verdad para el actual campeón mundial.. Italia se juega mañana su permanencia en Sudáfrica cuando enfren...

Llegó nuevamente la hora de la verdad para el actual campeón mundial.

Italia se juega mañana su permanencia en Sudáfrica cuando enfrente a Eslovaquia en un encuentro correspondiente al grupo F en el que los dirigidos por Marcelo Lippi están obligados a ganar si quieren acceder a la ronda de octavos de final de forma directa.

No es la primera vez que los cuatro veces campeones mundiales han tenido un inicio flojo en la máxima cita del fútbol y se han recuperado.

Eslovaquia, por su lado, a pesar de tener 1 solo punto, todavía está con opción de clasificarse, por lo que el partido en el Ellis Park de Johannesburgo se presenta interesante.

BAJO NIVEL

Si bien no ha perdido en esta justa mundialista, la realidad es que Italia ha quedado a deber muchísimo en cuanto a lo que puede llegar a dar como conjunto e individualmente. También el equipo italiano llega golpeado por no haberle ganado a Nueva Zelanda.

La veteranía de su plantel puede sacar a flote la situación debido a la experiencia, pero tendrá que demostrar sobre el terreno de juego que aún tiene con qué defender su título.

En entrevista a medios internacionales, el defensa Gianluca Zambrotta manifestó su disgusto por las constantes críticas que recibe su equipo debido a los dos pobres empates y aclaró que en varias oportunidades la azzurra ha estado en una situación parecida y se ha conseguido un resultado óptimo.

‘Si estamos dentro o fuera, no es la primera vez que afrontamos un partido como este y sabemos cómo sacar lo mejor de nosotros. Para ser sincero, ni siquiera contemplamos la posibilidad de quedar eliminados. Todavía tenemos una gran oportunidad para seguir adelante’, explicó el defensa.

EN LA PELEA

No ha sido el Mundial que hubieran esperado los eslovacos tomando en cuenta el nivel que mostraron en la eliminatoria y menos cuando regalaron la igualada en su debut contra los neozelandeses.

A pesar de ello, matemáticamente están en la pelea por un boleto para los octavos de final ante un rival que ya es una incógnita porque igual despierta y saca su mejor fútbol o de plano se hunde.

Con esa convicción se presentará la escuadra eslovaca, en un encuentro que promete emociones.

EL PARTIDO

Los italianos van a buscar el control de las acciones con un buen manejo del balón y tratando de atacar en todo momento para encontrar la diferencia en el marcador que les dé tranquilidad, pero deberá tener cuidado porque los eslovacos estarán aguantando atrás y buscando un descuido del rival para hacer daño a la ofensiva y sorprenderlos.