Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Fútbol

Trabajando a la sombra del Mundial

¿ Saben ustedes que tenemos un equipo de fútbol preparándose para representar los colores patrios en una competencia internacional...?.

¿ Saben ustedes que tenemos un equipo de fútbol preparándose para representar los colores patrios en una competencia internacional...?.

Sí... mientras nos preguntamos quién ganará la Copa del Mundo... mientras nos llenamos la boca como los más sabiondos del fútbol, un grupo de muchachos trabaja para enfrentar la participación de Panamá en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comienzan seis días después del término del campeonato mundial.

Se preguntarán qué tiene que ver el comentario con lo que sucede en Sudáfrica... para mí, mucho.

Estos jóvenes de la selección Sub-21 se ganaron sobre el terreno de juegos el derecho de presentarse en este torneo... no fue de a dedo ni regalado... hubo sudor, sacrificio y honor de Patria en la cancha.

Esta selección trabaja a la sombra del campeonato mundial, con una ilusión que puede ser un sueño truncado...

¿Porque...? Por el insensato pugilato entre dirigentes deportivos y autoridades estatales, que todavía no entienden que su razón de ser está en el deporte, y no en las pugnas políticas, o porque este dirigente es PRD y la señora del CD, o fulano me cae mal y sutano es mi ‘garra’. ¡Mal ejemplo para el deporte y los deportistas panameños!.

Además, a los comercializadores de la ‘Marea Roja’ poco les importa en este momento lo que sucede con el equipo nacional ... claro, el Mundial es primero.

¿Así nos quieren vender la idea de que Panamá jugará el Mundial del 2014?.