Márquez a saldar cuentas pendientes

Actualizado
  • 25/06/2010 02:00
Creado
  • 25/06/2010 02:00
Como uno de ocho sobrevivientes de la tragedia mexicana en Leipzig de hace cuatro años, Rafael Márquez espera con ansia salir a la canch...

Como uno de ocho sobrevivientes de la tragedia mexicana en Leipzig de hace cuatro años, Rafael Márquez espera con ansia salir a la cancha del Soccer City el próximo domingo para tratar de saldar cuentas pendientes con Argentina.

México hizo un partidazo en los octavos de final de Alemania 2006 ante Argentina, pero Maxi Rodríguez se convirtió en su verdugo con un soberbio gol en el tiempo extra que mandó a los aztecas de regreso a casa con las maletas cargadas de frustración, sin haber podido lograr su sueño de alcanzar por primera vez unos cuartos de final en un Mundial jugado fuera de casa.

Cuatro años más tarde, el destino da a México la oportunidad de vengar ese revés, con la diferencia de que ahora además de la experiencia de jugadores como Márquez, tiene el empuje de jóvenes talentosos, varios de ellos campeones mundiales sub17 en Perú 2005.

‘Somos mejores que en aquella selección donde no había tantos jugadores en Europa. Ellos tienen al mejor del mundo, Leo Messi, y eso lo hace más completos, pero trataremos de cambiar esa historia’, dijo Márquez en rueda de prensa. ‘Desde luego que tengo esa espinita clavada de hace cuatro años y ojalá que el próximo domingo nos la podemos quitar’.

Además de Márquez, quien marcó el único tanto mexicano en ese juego, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Guillermo Franco, Gerardo Torrado, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa sobreviven de ese equipo mexicano que perdió con Argen tina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus