Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Fútbol

Quieren evitar lo que pasó en Alemania

Argentina no quiere sorpresas ante Alemania por lo que ensaya penales y mira vídeos de su rival para el choque del sábado por el pase a ...

Argentina no quiere sorpresas ante Alemania por lo que ensaya penales y mira vídeos de su rival para el choque del sábado por el pase a las semifinales de la Copa del Mundo.

El equipo de Diego Maradona busca evitar que a la Argentina le pase lo mismo que hace cuatro años, cuando Alemania la eliminó por esa vía también en cuartos de final.

‘Son selecciones muy diferentes’, dijo el arquero Sergio Romero. ‘Pero ahora nosotros tenemos que estar bien preparados en todo’, agregó en reunión de prensa en el cuartel general de los argentinos, en Pretoria.

Alemania eliminó a Argentina 4-2 en la tanda de penales en 2006, después que el partido finalizara 1-1 en tiempo regular y suplementario.

El portero alemán Jens Lehmann fue el héroe del partido en el estadio de Berlín, al detener dos penales.

Mientras los alemanes se preparaban para la pena máxima, el cuerpo técnico le entregó un pedazo de papel a Lehmann. En ella estaban escritos los nombres de los argentinos que patearían los penales y la dirección hacia la que usualmente los ejecutan.

‘En ese momento eso fue una avivada (sacar ventaja) de ellos’, dijo Romero.

‘Guardar un papelito para saber quien va a patear’.

‘Ahora nosotros estamos preparados para cualquier momento del partido’, dijo Romero, agregando que el equipo está cuidando todos los detalles de su rival, no solo en el tema de los penales sino analizando vídeos. ‘Generalmente yo no me detengo a mirarlos mucho’, señaló el golero del AZ Alkmaar de Holanda.

Romero advirtió que el poderío de los alemanes se basa en el juego aéreo y en los disparos desde cualquier lugar de la cancha. ‘Alemania tiene gente de altura y potente que va a todos los córners y tiros libres’, dijo.

Advirtió luego que Argentina deberá cuidarse básicamente de Lukas Podolski y Mesut Oezil.