Temas Especiales

30 de May de 2020

Fútbol

Lo que no se dice de los Mundiales

Durante un mes y cada cuatro años se celebra uno de los eventos más importantes del mundo del deporte: el Mundial de fútbol.

Durante un mes y cada cuatro años se celebra uno de los eventos más importantes del mundo del deporte: el Mundial de fútbol.

Luego que se juega la final de donde emerge el nuevo monarca del fútbol, lo único que interesa es quién ganó, quién perdió, por cuanto y cómo. Pero en el transcurso de los Mundiales, hechos anecdóticos se suceden y que pocos conocen.

EL MUNDIAL DE JULES

El presidente de la FIFA durante el Mundial de 1930, Jules Rimet, decidió qué países jugarían y bautizó a la primera copa bajo su nombre. Modestia aparte del Sr. Rimet.

PIES DESCALZOS

Para el Mundial de Brasil 1950, la selección de la India había logrado su histórica clasificación, pero la FIFA le prohibió participar porque sus futbolistas jugaban descalzos.

DURO RÉCORD

En Chile 1962 se marcó un doloroso récord. Al cuarto día de competencia ya había, nada más y nada menos, que 50 lesionados.

ESCAPE MUNDIAL

En México 1970, 23 reclusos se escaparon de una cárcel mientras los guardias miraban uno de los partidos en un bar cercano.

FAMILIAS SEPARADAS

La Alemania Federal y Oriental se enfrentaron en el Mundial teutón de 1974.

Por la delicada situación que vivía el país germano, el Ejército Rojo amenazó con volar el estadio Volkspark si los orientales ganaban el juego.

El partido se jugó con helicópteros sobrevolando el coliseo y francotiradores en el techo y distribuidos en las tribunas.

EL PRIMER DOPAJE

En el Mundial de 1974 se dio el primer caso de dopaje, cuando al escocés Willie Johnston dio positivo por femcamfamina.

Más adelante seguiremos compartiendo más curiosidades y anécdotas que han pasado durante las Copas del Mundo.