Elano descartado

Actualizado
  • 30/06/2010 02:00
Creado
  • 30/06/2010 02:00
El volante Elano sufrió una lesión más grave que la pensada y está descartado para el partido del viernes que Brasil disputará contra Ho...

El volante Elano sufrió una lesión más grave que la pensada y está descartado para el partido del viernes que Brasil disputará contra Holanda por los cuartos de final de la Copa Mundial.

Inicialmente se creyó que Elano tenía una torcedura de tobillo derecho, pero imágenes de resonancia magnética demostraron que tiene ‘un edema óseo’, expresó el médico del equipo José Luiz Runco.

‘El hueso está hinchado adentro. Desafortunadamente, no va a poder jugar ante Holanda’, manifestó Runco. ‘Vamos a hacerle un tratamiento intensivo en la esperanza de que mejore para los siguientes partidos si es que Brasil avanza’.

El médico dijo que no sabía qué posibilidades tenía Elano de jugar si Brasil elimina a Holanda.

‘Yo no puedo asegurar en forma categórica que no podrá volver a jugar en la Copa del Mundo, pero seguramente no jugará el viernes’, subrayó el galeno. ‘Hasta el final de esta semana, realizará trabajos físicos sin impacto para intentar hacer desaparecer el edema. Eso puede tardar días, semanas, un mes; no hay un tiempo definido para esto’.

Runco explicó que Elano evolucionaba bien en los entrenamientos los últimos días y que por eso no se había realizado inmediatamente la resonancia.

‘Estoy muy triste", manifestó el jugador del Galatasaray turco, quien acompaña a Kaká como volante ofensivo. ‘Los jugadores me piden que tenga fuerza y una actitud positiva. Mi familia también me llamó y me pidió lo mismo’.

‘Si no puedo jugar, voy a colaborar en lo que pueda’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus