Alemania, cautelosa ante talento español

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
España, rival de Alemania en las semifinales del Mundial, es por lejos más peligrosa que Argentina, ya que su fútbol está basado en el m...

España, rival de Alemania en las semifinales del Mundial, es por lejos más peligrosa que Argentina, ya que su fútbol está basado en el mejor juego de equipo y no sólo en la calidad individual, dijo el técnico del conjunto germano, Joachim Loew.

Alemania venció a Argentina con un abultado 4-0 en la fase de cuartos de final, agobiando de marcas a su talento creativo Lionel Messi. Sin embargo, Loew dijo que el campeón europeo era un rival completamente distinto.

‘Es el país con la mayor consistencia en los últimos dos a tres años’, señaló Loew a la prensa de cara al partido de mañana en Durban.

‘España no tiene un Messi. Ellos tienen más que uno. Especialmente en ataque hay muchos jugadores que pueden decidir el partido. España no es como Inglaterra o Argentina, que son equipos que cometen errores. España comete muy pocos en ofensiva y en defensa’, agregó.

Loew, que necesitará reemplazar al suspendido delantero Thomas Müller, señaló que los mediocampistas españoles Xavi y Andrés Iniesta son el motor del equipo.

‘El mediocampo español tiene un eje muy bien aceitado con Iniesta y Xavi. Sin embargo, (los alemanes) Sami Khedira y (Bastian) Schweinsteiger son buenos también, por lo que ahí habrá una situación clave para sacar ventajas’, dijo Loew.

Khedira, quien sufrió una lesión muscular en uno de sus muslos en los cuartos de final, estaría recuperado para el partido, dijo Loew.

La única molestia de consideración es la del delantero Cacau, un posible reemplazante de Müller. Loew dijo que podría optar quizá por Toni Kroos o Piotr Trochowski en su lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus