Por fin, un nuevo país campeón

Actualizado
  • 08/07/2010 02:00
Creado
  • 08/07/2010 02:00
Tal vez no estaba el partido Holanda-España en el 90% de los pronósticos de los expertos del fútbol, me atrevería a apostarlo, en todo e...

Tal vez no estaba el partido Holanda-España en el 90% de los pronósticos de los expertos del fútbol, me atrevería a apostarlo, en todo el mundo.

El transcurrir del torneo fue dejando favoritos por fuera, equipos con aspiraciones a la vera del camino... selecciones sorpresivas sorteando obstáculos.

Lo que me ha gustado de esta final, reconociendo que no soy experto en el balompié, es que dos equipos que nunca han sido campeones mundiales tendrán la oportunidad este domingo de llevarse para su país la Copa FIFA.

Holanda tiene los antecedentes fallidos de 1974 y 1978, ante Alemania Federal y Argentina, respectivamente. España ha sido desde que organizó la justa en 1982 un convidado a llegar lejos, pero nunca cuajó una actuación más allá de un cuarto lugar.

Ahora, estos dos planteles salen en busca de saldar cuentas con la historia y sus respectivas fanaticadas.

Holanda dice: ‘a la tercera va la vencida’, aunque sin el brillo de la era Cruyff, pero con la zurda de Robben, la fuerza de Van Bommel y la determinación de Sneijder.

España cuenta con la mejor producción futbolística de su historia; no ganar la Copa del Mundo parecería injusto para un grupo que rebosa talento, individualidades excelsas y un fascinante juego de conjunto.

Uan final diferente...¡por fin, se hizo justicia!. Línea de Fondo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus