Uruguay y Alemania van por el consuelo

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
Es un partido que ningún equipo quisiera jugar, pero tiene que realizarse. Mañana, Uruguay y Alemania disputan el tercer lugar de la Cop...

Es un partido que ningún equipo quisiera jugar, pero tiene que realizarse. Mañana, Uruguay y Alemania disputan el tercer lugar de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, en lo que será el consuelo para el ganador de este encuentro.

Ambos equipos no pudieron alcanzar la final. Por una parte, Uruguay cayó ante Holanda 3-2, mientras que Alemania sucumbió ante España 1-0.

Tanto los sudamericanos como los Teutones tratan de recuperarse de sus respectivas derrotas en semifinales para afrontar este encuentro y por lo menos mejorar su estadística colectiva en este Mundial.

Además de la posición, también hay dinero en disputa, ya que el tercer lugar se embolsará la suma de 20 millones de dólares, mientras que el cuarto quedará con 18, que tampoco caen nada mal.

URUGUAY MÁS MOTIVADO

Para el encuentro, pareciera que Uruguay llega más motivado, ya que sería su mejor clasificación en la historia del Mundial después de los dos títulos de 1930 y 1950. Además mejoraría las dos cuartas posiciones que también aparecen en el historia futbolístico de los uruguayos.

Oscar Tabarez lo ha dejado claro. ‘El objetivo anterior fue luchar por ser al menos segundos. No se consiguió, pero ahora tenemos otro, el de ser terceros, y vamos a pelearlo’, indicó el técnico uruguayo a la agencia EFE.

Uruguay tendrá de regreso a su delantero Luis Suárez, quien cumplió un partido de suspensión por la famosa mano que cometió en el encuentro de cuartos de final ante Ghana. Igualmente contará con el defensor de Jorge Fucile, que también estaba suspendido.

TRATAN DE RECUPERARSE

Por su lado, el equipo alemán, el mejor equipo del Mundial hasta que se topó con España en semifinales, en el papel son favoritos para el encuentro, pero quizá la decepción de la semifinal haya sido mayor que la de los uruguayos, mientras que el Uruguay-Holanda se presentaba más equilibrado.

Un factor en contra de Alemania puede estar en que el valor de la tercera posición es menor para ellos que para los uruguayos y en la motivación que puede decantar este encuentro.

El técnico Joachim Loew tendrá a su disposición al goleador Thomas Müeller tras su sanción que le impidió jugar ante España. Igualmente, a pesar de que presenta una lesión en la espalda, Miroslav Klose buscará por lo menos igualar al brasileño Ronaldo como el máximo goleador de los Mundiales con 15 (él tiene 14).

‘Vamos a tratar de animar al equipo tras esta derrota, ya que queda un partido por jugar’ dijo a la agencia AP el técnico alemán Joachim Loew, quien por estas horas no sólo trabaja en lo táctico sino en lo anímico ya que tiene que levantar la moral de su equipo.

AMPLIO DOMINIO

En la historia de los enfrentamientos entre estas dos selecciones, Alemania marca un amplio dominio sobre los uruguayos.

De acuerdo con la estadística oficial de la FIFA, los europeos tienen seis victorias y 2 empates en 8 encuentros sostenidos ante los sudamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus