Teutones vencen a los charrúas

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
Alemania y Uruguay son dos de las selecciones más grandes en la historia del fútbol, lo cual se demuestra en que los europeos han jugado...

Alemania y Uruguay son dos de las selecciones más grandes en la historia del fútbol, lo cual se demuestra en que los europeos han jugado 16 de 18 Mundiales, mientras que la ‘celeste’ lleva 10 en su haber.

Mañana, estos dos gigantes se enfrentarán en el partido que pocos quieren jugar. El del tercer y cuarto puesto.

Pero ambos ya se han visto las caras en repetidas ocasiones a lo largo de los años, con una clara supremacía de Alemania sobre Uruguay con seis partidos ganados y dos empates en ocho encuentros disputados, donde anotaron 23 goles y recibieron nada más que cinco.

En una instancia mundialista se han enfrentado tres veces. Dos las ganó Alemania Federal y el restante fue un empate.

En 1966 fue su primer duelo en una Copa del Mundo, cuando los europeos le propinaron un categórico 4-0 a los ‘charrúas’ en los cuartos de final para enviarlos a casa.

Cuatro años después, en México, se enfrentaron por el 3er u 4º lugar, misma instancia que Sudáfrica los verá mañana. Nuevamente, los teutones se impusieron, pero por 1-0.

La última cita entre ambos fue otra vez en el Mundial de México 1986, donde por la fase de grupos los dos equipos se repartieron un punto cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus