‘No queremos ser otra naranja mecánica’

Actualizado
  • 10/07/2010 02:00
Creado
  • 10/07/2010 02:00
España está decidida a no ser recordada como la selección holandesa de fútbol de la década de 1970, que fue ampliamente elogiada por su ...

España está decidida a no ser recordada como la selección holandesa de fútbol de la década de 1970, que fue ampliamente elogiada por su buen estilo de juego pero terminó sin trofeos, dijo el volante Xavi.

Implementando tácticas que llegaron a ser conocidas como el "Fútbol Total", Holanda alcanzó la final del Mundial en 1974 y 1978, pero cayó ante la República Federal Alemana de Franz Beckenbauer y posteriormente ante Argentina tras los goles de Mario Kempes.

Con sus camisetas naranjas y su estilo de pases rápidos y gran posesión de balón, el equipo holandés se hizo conocido como la "Naranja Mecánica" por la exitosa película dirigida por Stanley Kubrick, pero Xavi dijo que intentarán evitar que España sea recordada como un gran equipo que no fue campeón del mundo.

‘No queremos ser otra naranja mecánica, queremos ser los campeones’, dijo Xavi al diario español El Periódico antes de la final del domingo contra Holanda, en Johannesburgo.

‘Queremos pasar a la historia levantando ese trofeo (...) Sería justísimo para el fútbol, buena para este deporte y, además, esta generación se lo merece’, agregó.

El centrocampista Sergio Busquets, que juega con Xavi en el campeón español Barcelona, dijo que España tenía una gran deuda de gratitud con Holanda debido a la fuerte influencia holandesa en el conjunto ‘azulgrana’ a lo largo de los años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus