Alemania en el tercer puesto

Actualizado
  • 10/07/2010 02:00
Creado
  • 10/07/2010 02:00
Alemania echó mano de sus herramientas básicas para sacar una trabajada victoria 3-2 sobre Uruguay, para quedarse con el tercer lugar de...

Alemania echó mano de sus herramientas básicas para sacar una trabajada victoria 3-2 sobre Uruguay, para quedarse con el tercer lugar de la Copa del Mundo 2010 esta tarde en el estadio Nelson Mandela.

El joven Thomas Muller abrió la cuenta a los 18 minutos aprovechando un rebote que dio el arquero Fernando Muslera, tras un fuerte disparo de Bastian Schweinsteiger.

Uruguay reaccionó diez minutos después con un sinigual contragolpe que terminó Edinson Cavani en gran forma.

Tras el descanso, Uruguay retornó muy entonado en busca de la victoria, que tuvo de manera transitoria en el minuto 51 en los botines de Diego Forlán, quien en soberbia volea superó a Hans-Joerg Butt.

De momento, los sudamericanos parecían controlar las acciones, pero los teutones no bajaron la guardia, y comenzaron a presionar la cabaña charrúa.

Sus acciones dieron frutos, cuando Marcel Jansen aprovechó un grueso error del portero Muslera a los 56 minutos.

Los alemanes mantuvieron la presión y consiguieron la remontada a los 82 minutos, con un cabezazo de Sami Khedira a un tiro de esquina de Mesut Oezil.

Ya en el descuento, Forlán estrelló el balón contra el travesaño.

Con este resultado, Alemania mira con optimismo el futuro. Tiene un plantel con jóvenes talentosos para trabajar en estos cuatro años de cara al mundial de Brasil en el 2014.

Por su lado, Uruguay repitió el cuarto puesto de 1970, pero con el mérito de ubicar su fútbol nuevamente entre los mejores del planeta. También luce con un promisorio futuro, gracias a la juventud de su plantel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus