Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Fútbol

Rivaldo anuncia su retiro oficialmente

El exjugador brasileño  es uno de los jugadores más veteranos del equipo carioca.

Rivaldo anuncia su retiro oficialmente
Rivaldo anuncia su retiro oficialmente

Rivaldo se retira del fútbol. El ex jugador brasileño que militó en equipos como el Deportivo de la Coruña y el Fútbol Club Barcelona ha anunciado este sábado que cuelga las botas, según lo dio a conocer el diario Marca.com

En un comunicado publicado en su perfil oficial de Instagram,

Rivaldo asegura que "sólo puedo dar las gracias por la bonita carrera que he tenido en todos estos años. F ueron muchos obstáculos, desafíos, renuncias y decepciones, pero fueron muchos más los éxitos, las alegrías y los cambios. Entre títulos, medallas y premios dejo aquí mi historia, quizás un ejemplo, pero seguro que un testimonio de que vale la pena creer y luchar".

Rivaldo dio sus primeros pasos en el equipo de su ciudad natal, Recife, para más tarde jugar en el Palmeiras en 1994. Dio el salto a Europa en 1996, cuando fichó por el Deportivo. Su buen hacer hizo que el Barcelona se fijara en él y en Can Barça jugó cinco campañas y consiguió sus éxitos más preciados como futbolista. Posteriormente, estuvo en el Milan, Cruzeiro,Olympiakos, AEK de Atenas, Bunyodkor, Sao Paulo, Kabuscorp, Sao Caetano y Mogi Mirim.

El centrocampista tiene en su haber dos Ligas españolas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Copa de Italia, una Liga de Campeones, tres ligas griegas, dos copas de Grecia, dos ligas de Uzbekistán y una copa de Uzbekistán. Con la selección brasileña consiguió una Copa Confederaciones, una Copa América y el Mundial de 2002.