Un 'Bolillo...' cargado de muchas promesas

Actualizado
  • 18/03/2014 01:09
Creado
  • 18/03/2014 01:09
Al mejor estilo de los candidatos a la Presidencia, prometió trabajo para llevar al fútbol nacional a la Copa del Mundo en Rusia 2018

A su llegada ayer a Panamá, el estratega de 58 años de edad prometió trabajar fuerte junto a su equipo técnico.

Al mejor estilo de los candidatos presidenciales, el experimentado técnico colombiano Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez, prometió llevar a la selección nacional de fútbol al mundial de Rusia 2018. 

A su llegada ayer a Panamá, el estratega de 58 años de edad prometió trabajar fuerte junto a su equipo técnico para alcanzar el sueño mundialista y así cumplir su deseo de asistir a su quinta Copa del Mundo. 

Lo primero que hará el estratega será visitar a los técnicos de los clubes locales para tener de cerca a los jugadores del patio ‘Vamos a mirar partidos y a hablar con los técnicos de los equipos locales... estamos en un período de adaptación y de conocimiento’, destacó Gómez. 

Los colombianos Nelson Gallego y Edgar "El Panzer" Carvajal serán los asistentes técnicos de Gómez, mientras que Elkin Sánchez será el preparador físico. 

El también colombiano Martín Viveros, preparador de porteros del Tauro FC, sería el encargado de los guardametas de la selección. 

Gallego mencionó que existieron mejores ofertas económicas para que Gómez dirigiera las selecciones de Paraguay, Perú y Venezuela, sin embargo ‘Bolillo’ se inclinó por Panamá por compromiso con su carrera y sueño mundialista.

ARRANCA LA ERA

El orgullo por encima del aspecto económico fue la decisión que llevó a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez a asumir el cargo de director técnico de la selección nacional de fútbol para el próximo proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

El colombiano arribó ayer a Panamá junto a su cuerpo técnico para asumir el cargo de la selección nacional para los siguientes compromisos. Durante el anuncio de la nueva era del ‘Bolillo’, su asistente técnico, Nelson Gallego, mencionó que hubo mejores ofertas económicas de federaciones sudamericanas para el oriundo de Medellín.

‘Hubo ofertas de Perú, Paraguay y Venezuela, pero conozco a Hernán, quiere ir a un quinto mundial y nos vendió la idea de hacer historia con Panamá’, agregó Gallego.

Las selecciones de Perú, Paraguay y Venezuela se interesaron por el cuatro veces mundialista.

‘No he dicho nada de dinero, eso es tema federado’, destacó Gómez sobre al salario que estaría cobrando como entrenador de ‘La Roja’.

Al mejor estilo de los candidatos a la Presidencia, el técnico de 58 años de edad prometió llevar al seleccionado nacional a su primera cita mundialista.

‘Llevar a Panamá por primera vez a un Mundial es nuestro sueño, es una ilusión grande’, prometió Gómez en una conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

‘Bolillo’ tiene en la Copa Centroamericana su primer torneo oficial. El certamen se disputará en septiembre y tendrá como sede los Estados Unidos.

‘Intentaremos unir al país alrededor de una selección, como se hizo en la eliminatoria pasada’.

Además, destacó el trabajo realizado por los hermanos Jorge y Julio Dely Valdés, con quienes desea reunirse para dialogar.

‘Hemos visto varios videos, el trabajo de los mellizos es muy importante, porque tienen una idea y un estilo. Nosotros trataremos de ir a esos dos partidos con esa idea y con ese estilo’.

Panamá tiene tres compromisos amistosos ante su similar de Serbia, el próximo 31 de mayo en Chicago, además deberá visitar a Brasil el 3 de junio y recibe a Canadá el 18 de noviembre.

Para el siguiente compromiso, el técnico no brindó ningún detalle de los posibles convocados, lo que sí destacó es que sería para estudiar jugador por jugador.

‘Estos partidos que vamos a jugar ya estaban organizados, y son partidos de información’, mencionó.

Además de Gallego, Gómez tendrá como asistente a Edgar ‘El Panzer’ Carvajal, así como a su preparador físico Elkin Sánchez. El también colombiano Martín Viveros, actual entrenador de arqueros del Tauro FC, sería el encargado de los guardametas de la selección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus