Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Fútbol

Messi ¡supergenio! Barcelona venció 4-3 a Real Madrid con triplete suyo

El argentino remontó el partido, anotó tres goles y es el máximo goleador solitario en la historia de los clásicos.

Messi ¡supergenio! Barcelona venció 4-3 a Real Madrid con triplete suyo
Messi, histórico.

Andrés Iniesta anotó el gol al minuto 6 y Karim Benzema respondió al 19 y al 23. Messi igualó al 41, pero Cristiano marcó al 54. 'Leo' de nuevo respondió en dos ocasiones y se metió en la historia del fútbol español al convertirse en el máximo goleador de los clásicos Real Madrid-Barcelona.

Al minuto 12, Real Madrid intentó y tuvo su primera llegada clara, tras jugada de Di María por la izquierda y centro para Karim Benzema, que el delantero francés envió a las nubes. Chance clave desaprovechada.

Barcelona tampoco fue efectivo en la siguiente respuesta y Lionel Messi pateó desviado un pase de Fabregas al minuto 14 en una llegada a puerta.

Benzema tomó revancha de su falla...y de qué forma. Al minuto 19, aprovechó un centro y cabeceó contundente ante la impotencia de Víctor Valdés. De repente, la seguridad azulgrana se convritió en un mar de nervios y por él navegó sin dificultad el Madrid, que volvió de nuevo figura a Benzema, que definió en el área al minuto 23.

El dueño de la cancha de nuevo fue el Real Madrid y Barcelona tenía el dominio pero sin mayor eficiencia. Barcelona igualó apoyado en  gran figura: Lionel Messi rubricó con un disparo raso desde dentro del área una larga jugada del conjunto de Gerardo 'Tata' Martino. Ese apenas era un aviso.

INTENSIDAD NO PARÓ

El trámite del segundo tiempo tuvo la iniciativa del Real Madrid y fue así como llegó el tercer tanto: una infracción que cobró el árbitro sobre Cristiano Ronaldo la cambió el portugués por gol para poner el marcador provisional 3-2 a favor de los dirigidos por Carlo Ancelotti.


Pero despertó la fiera, o mejor dicho, el Lionel. Barcelona sabía que de perder quedaría muy rezagado en su lucha por el título y se fue con todo. En una jugada en el área, Sergio Ramos tumbó a Neymar y el juez lo expulsó de inmediato. Penalti y de nuevo Messi al centro del protagonismo. ¡Pum! Gol de Messi, 3-3 en el Bernabéu y un Barcelona envalentonado contra un Real Madrid con 10 hombres.


Entonces fue cuando todo se puso oscuro para el equipo blanco y otro penalti, esta vez contra Iniesta, le daba al Barcelona la opción, ahora, de ponerse arriba apenas a 8 minutos del final. Messi cobró por ventanilla y selló además una nueva marca: es el primer jugador en marcar 'hattrick' en el Santiago Bernabéu contra Real Madrid.

No sirvió la enjundia y Real Madrid tuvo que resignarse a permitir que su archirrival se ponga a un punto suyo en la clasificación (70 frente 69) y que Lionel Messi pase a la historia, precisamente en el Santiago Bernabéu, la casa merengue.