FIFA prohibe al Barcelona adquirir jugadores en un año

Actualizado
  • 03/04/2014 02:00
Creado
  • 03/04/2014 02:00
El club catalán presentará un recurso, luego de analizar la sanción del organismo mundial

La FIFA castigó ayer miércoles al Barcelona con la prohibición de adquirir a cualquier jugador durante los dos siguientes periodos de transferencias debido a violaciones al reglamento.

La dura sanción que incluye los periodos de transferencia del próximo verano y enero fue impuesta por el comité disciplinario de la FIFA encontró que el club español rompió las reglas ‘relativas a las transferencias internacionales y el registro de jugadores menores de 18 años’.

FIFA determinó que el club violó las reglas que protegen a jugadores menores de edad al firmar a 10 cuyos nombres no fueron divulgados.

El organismo rector del fútbol también multó al Barcelona con 509.000 dólares y le dio al club 90 días “para regularizar la situación de todos los jugadores menores de edad involucrados”.

El comité disciplinario enfatizó la importancia de proteger a menores en el contexto internacional de transferencias porque es un tema social y económico que preocupa a todos los que participan en el fútbol, señaló el organismo en un comunicado.

“Por encima de todo, la comisión destacó que si bien las transferencias internacionales, en ciertos casos, pueden ser favorables a la carrera de los jugadores, es muy probable que tengan el efecto contrario para los intereses del menor”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus